PORTADA

Fin a los bloqueos, abonará a la distensión ha Llegado la hora de los acuerdos: MVC

El diálogo fue el camino correcto para acercar posiciones y lograr la distensión que necesita Chiapas, “sin confrontación y violencia

Dijo que se instalara una Mesa Estatal de Trabajo con sectores económicos y productivos para generar un Plan Emergente de Reactivación Económica

Poner fin a los bloqueos en Chiapas abonará a la distensión en nuestro estado y permitirá que ciudadanas y ciudadanos continúen con sus actividades productivas y laborales en normalidad, consideró el gobernador Manuel Velasco Coello en conferencia de prensa.
Velasco Coello destacó que el diálogo fue el camino correcto para acercar posiciones y lograr la distensión que necesita Chiapas, “sin confrontación, sin violencia, sin derramamiento de sangre y sin pérdida de vidas que lamentar”.
Actuar con prudencia y paciencia, subrayó, ha valido la pena y lo seguiremos haciendo hasta que se logre la solución definitiva.
El Gobernador dijo que el fin de los bloqueos en Chiapas se logró gracias a la disposición que ha tenido la Secretaría de Gobernación y su titular Miguel Ángel Osorio Chong, de abrir estas Mesas de Diálogo, que sin duda alguna fueron determinantes para distensionar el conflicto.
Se dijo convencido de que ha llegado la hora de los acuerdos, que a partir de este momento todos debemos unirnos en este sentido para que pronto se llegue a la solución pacífica en beneficio de la educación y en beneficio de las niñas y los niños de México.
Ante representantes de los medios de comunicación informó que ha instruido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Secretaría de Protección Civil para que coadyuven en la normalización inmediata del tránsito en las vías donde había bloqueos, una vez que sean liberadas.
En cuanto a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Economía, corresponderá atender la acción del Gobierno del Estado e instalar inmediatamente una Mesa Estatal de Trabajo con sectores económicos y productivos para generar un Plan Emergente de Reactivación Económica que permita a los negocios afectados por bloqueos recuperarse y tener una reactivación económica a mayor velocidad.
En este sentido, el mandatario anunció que solicitará la ayuda de la Federación para poner en marcha este Plan.
“La Mesa de Diálogo Estatal que ofrecimos está avanzando, es un compromiso que hicimos de gobernar escuchando y atendiendo todos los puntos de vista, porque somos un Gobierno que trabaja a favor de la unidad y la paz de todos los chiapanecos”, apuntó.
Velasco Coello precisó que su gobierno seguirá por la ruta del diálogo, actuando de manera responsable, escuchando todas las voces y trabajando con todos los grupos.
De acuerdo a lo anunciado por el movimiento magisterial, este viernes a las 16:00 horas levantarán los bloqueos que hasta el momento mantienen en la geografía estatal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *