CIENCIA Y TECNOLOGIA

El móvil mas raro del mundo

Ciudad de México l Ya hemos hablado de esta rareza anteriormente. El móvil Runcible es como medio huevo duro, tiene la pantalla circular, lleva sistema operativo BuniOS, un variante de Android, cuesta unos 400 dólares y más raro que un perro verde.
Hace más de un año, un extraño dispositivo fue presentado en el Mobile World Congress: era un smartphone completamente redondo, como una brújula y que llevaba el nombre de Runcible. Bueno, hoy llega por fin tiene una fecha de salida al mercado, con algunos cambios importantes con respecto del modelo exhibido en aquel entonces.
El fabricante Monohm reveló en su sitio web las especificaciones técnicas finales del Runcible, a la par que han abierto su sistema de reservaciones para adquirir desde ahora el dispositivo, que tiene proyectado iniciar con su corrida comercial a partir del mes de septiembre de este mismo año.

Entre las principales características de este curioso terminal destacan las siguientes:

Pantalla: 2.5 pulgadas con resolución de 640 x 640 a 256ppi
Procesador: Qualcomm Snapdragon 410
GPU: Qualcomm Adreno 306
Memoria RAM: 1 GB
Memoria Interna: 8 GB
Cámara principal: 7 MP
Sistema operativo: BuniOS (basado en Android 5.1)

Por el momento el Runcible no cuenta con conexión 4G LTE, pero su equipo asegura, en entrevista, que si juntan suficientes compras antes de su lanzamiento podrían agregar el soporte como un regalo a sus seguidores que han creído en este proyecto.
El smarpthone vendrá en dos versiones, la básica de 399 dólares y la de lujo con acabados de madera por 499 dólares. A nivel de especificaciones técnicas es un terminal relativamente discreto, cuyo precio se justifica solamente en la rareza de su diseño.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *