DEPORTES

Derrama económica por JO en Río de Janeiro será de 830 mdd

Río de Janeiro l Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos generarán ingresos de dos mil 700 millones de reales (unos 830 millones de dólares) a la ciudad de Río de Janeiro, sobre todo por gasto de turistas, anunciaron las autoridades.
Estos ingresos suponen un 18.8 por ciento más de lo que fue generado en 2015 por turismo en los meses de agosto y septiembre (temporada baja por ser invierno en el hemisferio sur), según datos de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Brasil.
Cada visitante extranjero desembolsará una media de tres mil 89 reales (unos 950 dólares) por su estancia en Brasil durante los Juegos Olímpicos, que se celebran del 5 al 21 de agosto.
“Sumando brasileños y extranjeros se estima que 1.4 millones de turistas estén circulando y consumiendo en la ciudad”, explicó el economista Fabio Bentes, de la Confederación.
Con todo, el número de puestos de trabajo generados será modesto, de apenas cuatro mil, ya que según la Confederación la recesión económica que azota a Brasil impide una mayor contratación.
Los Juegos costarán 39 mil 70 millones de reales (unos 11 mil 100 millones de dólares), según datos de la alcaldía de Río de Janeiro, que aseguró que 57 por ciento de ese monto será cubierto por el sector privado. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *