DEPORTES

CR7 y Portugal vuelven a la final de la Euro

Ciudad de México l Doce años después de haber visto quebrantado el sueño de ser campeones de Europa, Cristiano Ronaldo y Portugal tendrán la oportunidad de cobrar revancha, luego de calificar ayer por la noches en Lyon a la final de la Euro 2016.
Bastaron tres minutos, en un partido flojo y poco brillante, para que el equipo lusitano se impusiera a la sorpresa a la Selección de Gales, sorpresa del torneo, con goles de Nani y CR7, único jugador que estuvo presente en la final que Grecia les arrebató en Lisboa en el 2004.
La dinámica del duelo mejoró hasta el minuto 50, y fue después de un certero y potente cabezazo de Ronaldo dentro del área. El jugador del Real Madrid se elevó por encima de su marcador y mandó a guardar la pelota, tras una pequeña jugada prefabricada en un tiro de esquina.
Los galeses apenas se recuperaban del golpe, cuando el propio Cristiano sacó un tiro lento y sin dirección a portería que compuso Nani, quien desvió la trayectoria para poner el 2-0 en el electrónico al minuto 53.
El resto fueron intentos en centros y tiros de media y larga distancia del conjunto de Gales, que no tuvieron ningún efecto, ante una defensa portuguesa que volvió a demostrar solidez y fuerza a la hora de soportar los embates.
Eso le alcanzó a la Selección de Portugal para salir con su primera victoria de la competencia y con ella meterse a la Final, donde buscará su primera corona en el Viejo Continente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *