JUSTICIA

Comisión legislativa pide no politizar caso Nochixtlán

Ciudad de México l La comisión legislativa para el caso Nochixtlán, Oaxaca, pidió que no se “politice” el conflicto magisterial, en medio de la investigación para determinar los responsables de los ocho homicidios y decenas de heridos, saldo del desalojo el pasado 19 de junio.
“Que no se politice el conflicto magisterial; que se sepa la verdad de lo que ocurrió ese día. Todos queremos que así sea, además de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en las comisiones legislativas”, dijo la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN), presidenta de este grupo especial de diputados y senadores que dan seguimiento a la investigación de Nochixtlán.
Durante la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entregó a los legisladores los documentos que sustentan los movimientos de los policías federales, asignados al operativo en la región, dedicado a desbloquear vías de comunicación, en donde se desarrollaban manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores de la zona.
La comisión viajará a Nochixtlán en los próximos días, para hablar con los pobladores; buscará también a la procuradora General de la República para conocer el estado de la investigación. La comisión elaborará un informe del caso y lo dará a conocer el mes entrante.
Gómez del Campo manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *