DEPORTES

Ángel María Villar, candidato a la presidencia de UEFA

Ciudad de México l El presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, presentó su candidatura para reemplazar al suspendido Michel Platini al frente de la UEFA, informó ayer martes la propia federación.
“El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, hizo oficial su candidatura para las próximas elecciones a la presidencia de la UEFA”, se limitó a señalar la RFEF en un escueto comunicado.
Villar, quien asumió las responsabilidades de Platini desde que el francés fuera suspendido en mayo, es el tercer aspirante al cargo, además del holandés Michael van Praag y el esloveno Aleksander Ceferin, para la elección que se realizará en septiembre.
El nuevo candidato esperó prácticamente hasta el último día del plazo de cierre (miércoles) para anunciar su candidatura, después de que el jueves pasado dejara entrever esta posibilidad en la asamblea general de la RFEF.
“Dirigentes europeos me han animado a que presente mi candidatura a la presidencia de la UEFA”, dijo entonces Villar, que preside la RFEF desde 1988.
“Agradezco los apoyos, los estímulos y la confianza. Es un gran honor que alguien que representa al fútbol español pueda representar al futbol europeo”, añadió entonces.
Las elecciones a la presidencia del máximo organismo del fútbol europeo tendrán lugar el próximo 14 de septiembre en Atenas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *