JUSTICIA

Al mes, 10 millones de llamadas de emergencia; 90%, falsas: SG

Ciudad de México l Los servicios de emergencia del país reciben cada mes 10 millones de llamadas, de las cuales 90 por ciento, es decir 9 millones, son falsas o no procedentes, informó el sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.
En periodo vacacional, esta práctica se eleva al 96 por ciento.
Ante ello, el secretario ejecutivo de este sistema, Álvaro Vizcaíno, llamó a la ciudadanía y en especial a los padres de familia para que concienticen a los niños y jóvenes del riesgo de este tipo de juegos que impiden una atención adecuada para las llamadas de emergencia reales.
Si bien en la mitad de los estados del país está tipificado como delito la realización de llamadas falsas, el funcionario dijo que la vía es la concientización cívica más que las medidas punitivas.
También precisó que será hasta junio del año próximo cuando entre en vigor en todo el país el número único de emergencias: 911.
Actualmente las empresas de telecomunicaciones realizan los ajustes técnicos para en rutar todos los números actuales al 911.
A partir de octubre próximo 16 entidades iniciarán el proceso gradual de uso de este sistema y en enero del año 2017 se sumará el resto de entidades.
Por lo pronto este viernes, el secretariado ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública firmó un convenio con la Cruz Roja para la entrega de protocolos telefónicos de primeros auxilios. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *