FINANZAS

Reservas internacionales vuelven a registrar ganancias

Ciudad de México l Las reservas internacionales de la economía mexicana sumaron 44 millones de dólares al concluir el ejercicio semanal del 20 al 24 de junio de 2016, registrando de nuevo un aumento en la cuenta tras la baja observada en la semana previa por 80 millones de dólares.
El saldo de la reserva internacional a cargo del Banco de México (Banxico) ascendió a 177 mil 335 millones de pesos al cierre de la semana. Vale considerar que este resultado responde a las transacciones de divisas realizadas por la autoridad monetaria a lo largo del periodo.
En la semana se reportó una baja en la reserva bruta del Banco Central por mil 326 millones de dólares por la venta de divisas al Gobierno Federal. No obstante, se adicionaron dos mil 22 millones de dólares por operaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros 251 millones por las ganancias derivadas de la revaluación de activos internacionales a lo largo de la semana.
En esta ocasión tampoco se registraron movimientos de divisas por la implementación de operaciones de mercado abierto.
Respecto a la base monetaria, ésta registró un descenso de poco más de 10 mil millones de pesos en la semana, la baja de mayor cuantía en un lapso de nueve semanas. Sin embargo, al término del ejercicio se contabilizaron 1.23 billones de pesos en circulación en la economía, un alza anual de 17 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *