PORTADA

Repliega policía federal a maestros de la CNTE

Policías Federales desalojaron a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cuando pretendían bloquear la entrada y la salida poniente de la capital del estado, en la agresión resulto herido el reportero gráfico de Notimex René Araujo.
Varios miles de docentes se colocaron a las 9:30 horas entre el punto conocido como La Pochota y el Centro de Almacenamiento que Petróleos Mexicanos tiene en la entrada poniente de la capital del estado para bloquear la carretera.
Los mentores fueron “recibidos” por agentes de la PFP con gases lacrimógenos desde la altura de las instalaciones de PEMEX ubicadas a unos 600 metros de la salida poniente,  conocida también como La Pochota.
De forma indiscriminada la policía federal empezó a lanzarles gases lacrimógenos a los mentores, sin importar que afectaran a los habitantes del rumbo, tanto que fueron los propios vecinos del lugar quienes salieron a repeler con piedras a los guardianes del orden.
El magisterio de Chiapas está en paro de labores desde el 15 de mayo pasado para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *