ESTATALES

Promueve la prevención de accidentes en carreteras

El Centro SCT y PF en Chiapas…

Ezequiel Gómez García l Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de la red carretera federal libre de peaje, el Centro SCT en Chiapas realiza operativos sorpresa en coordinación con la Policía Federal.
La dependencia informó que este operativo es preventivo y se realiza para verificar las condiciones físicas y de aptitud de los chóferes del autotransporte federal, tanto de carga como de pasajeros, y coadyuvar en la disminución de accidentes en las carreteras federales.
El Centro SCT tiene desplazados para aplicar este dispositivo vial de seguridad dos ambulancias, personal médico y técnico para aplicar los exámenes físicos a los conductores y mecánicas de las unidades.
Al momento con el operativo 30 deltas, que se aplica a través de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, en lo que va del año ha realizado 121 exámenes toxicológicos y sancionado a 7 operadores por resultados positivos de antidopaje.
Así como la aplicación de 719 exámenes psicofísicos integrales y 15 mil 45 exámenes médicos, en la terminal de transferencia de Tuxtla Gutiérrez y operativos sorpresa.
De esta forma La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para dar mayor seguridad a los usuarios de las carreteras federales en el estado de Chiapas en coordinación con la Policía Federal en Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *