DEPORTES

Polonia rescató punto de oro; ambos acarician octavos

Ciudad de México l Alemania y Polonia piensan en los octavos de final de la Eurocopa 2016 tras firmar el primer empate sin goles de la competición y a expensas de Irlanda del Norte, que acaparó los elogios de una sesión abierta con el agónico triunfo de Inglaterra que afeó el protagonismo del galés Gareth Bale.
Ambas selecciones comparten el dominio del Grupo C, con 4 puntos. Con uno más ambas estarán en octavos. Irlanda del Norte suma tres. Ucrania, sin puntos, prepara su despedida
Polonia salió ilesa del choque ante la campeona del mundo, Alemania, que se topó contra un rival correoso, serio y con las ideas claras. De hecho, el dominio fue del conjunto de Joachim Low. Pero las ocasiones más claras fueron para el de Adam Nawalka.
El conjunto polaco fue capaz de frenar la racha de seis triunfos consecutivos en fases finales de las que alardeaba Alemania. Cinco que le llevaron en Brasil a proclamarse campeona del mundo más la que logró en su debut en la Eurocopa de Francia contra Ucrania.
No fue un empate desmerecido y no lo hubiera sido tampoco la victoria si su delantero Arkadiusz Milil hubiera aprovechado alguna de las dos grandes ocasiones que dispuso.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *