DEPORTES

Payet salvó a Francia en juego inaugural de la Euro

Stade de France, París, Francia l La fiesta estaba a dos minutos de terminar. Parecía que Rumania apagaría los festejos en Saint-Denis en el partido inaugural de la Eurocopa, pero Dimitri Payet, quien había sido el mejor jugador del duelo, apareció para firmar un golazo y darle una sufrida victoria a la Selección de Francia.
Los rumanos se quedaron cerca de llevarse un resultado que le daría la vuelta al mundo. Tuvieron el empate en las manos y cuando parecía que se dividirían puntos en el inicio del torneo continental, un disparo de ejecución magistral provocó que salieran con las manos vacías.
Olivier Giroud abrió el marcador al minuto 57, en una jugada en la que pareció existir falta sobre el portero. El delantero galo le ganó la pelota por aire en los linderos del área chica y la mandó a guardar para poner el 1-0.
Sin embargo, la Selección de Rumania respondió ocho minutos después. Evra cometió una falta dentro del área, el árbitro central decretó penalti y Bogdan Stancu se encargó de hacerlo válido para registrar el 1-1 en el electrónico del Stade de France.
La noche lucía sombría para el cuadro dirigido por Didier Deschamps. Vivía sus peores momentos en el terreno de juego y fue entonces que el mejor jugador del juego apareció para hacer explotar a los más de 70 mil aficionados franceses.
Payet recibió una pelota fuera del área, con un control dirigido se puso de frente al marco rival y con un zapatazo de izquierda la puso en el ángulo superior derecho de la portería de Ciprian Tatarusanu.
No hubo tiempo para reaccionar. Francia se llevó los tres puntos gracias a un destello de calidad y Rumania se fue con la amargura de quedarse a minutos de dar la primer campanada de la Euro 2016.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *