PORTADA

Más de mil mdp para la construcción del Hospital de Tapachula

Coloca gobernador Manuel Velasco Coello la primera piedra de este nosocomio de 120 camas

Esta obra, que se concluirá a finales del 2017, es una añeja demanda de las y los habitantes de la región

Tapachula, Chiapas l Con el objetivo de incrementar los servicios médicos de calidad para habitantes de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello colocó la primera piedra de lo que será el Hospital General de Tapachula, en donde se invertirán más de mil millones de pesos en su construcción.
Junto a los secretarios de Salud, Francisco Ortega Farrera, y de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, el mandatario estatal señaló que esta magna obra, que contará con 120 camas, permitirá brindar una atención más digna en beneficio de 110 mil personas aproximadamente.
“Hoy es un día muy importante para las familias tapachultecas, la edificación de este nuevo hospital representa la ampliación de la cobertura y prestación de servicios con calidad para pacientes no sólo de Tapachula, sino para quienes viven en los municipios de la Costa y el Soconusco. Se tiene contemplado que este nosocomio atenderá más de 7 mil partos al año”, manifestó al tiempo de precisar que con ello se cumple una añeja demanda de la población.
Tras escuchar la explicación de la obra y observar los planos y la maqueta, Velasco Coello expresó que junto con el Gobierno Federal, en Chiapas se avanza para que la ampliación de la infraestructura hospitalaria llegue a todas las regiones de la entidad, acercando los servicios a más familias.
Detalló que en su administración las obras en salud han sido prioritarias, muestra de ello es que en tres años se duplicó el número de Unidades Médicas Móviles de 61 a 106; se puso en marcha el hospital general Dr. Gilberto Gómez Maza de 180 camas, el más grande del sureste del país, y se construyeron 14 centros de salud con servicios ampliados así como los hospitales básicos de los municipios de Chiapa de Corzo, Oxchuc, Simojovel, Nicolás Ruíz y Las Rosas.
El jefe del Ejecutivo dijo que para este año se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón; y se construirá un nuevo hospital de 90 camas en San Cristóbal de Las Casas, además de éste de 120 camas que hoy inició su edificación en la Perla del Soconusco.
Cabe destacar que esta obra se construirá en un terreno de más de 23 mil metros cuadrados y estará culminando a finales del 2017; contará con 120 camas censables y 149 camas adicionales no censables y equipo e instrumental médico de primer nivel; asimismo, tendrá áreas de consulta externa, diagnóstico, tratamiento, hospitalización, oficinas, áreas administrativas y estacionamientos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *