PORTADA

Lanza Velasco llamado a maestros para desbloquear carreteras

MVC abanderó la delegación chiapaneca que participará en las justas deportivas de la Olimpiada, Paralimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016

El gobernador Manuel Velasco Coello realizó el abanderamiento oficial de la delegación chiapaneca que participará en las justas deportivas de la Olimpiada, Paralimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016, a celebrarse del 1 de julio al 7 de agosto.
Luego de tomarse la foto con 350 atletas de diversas disciplinas y saludar a entrenadores, madres y padres de familia, Velasco Coello manifestó su beneplácito por tener en Chiapas un grupo de deportistas de alto rendimiento que se ha forjado con dedicación para representar a todo un estado que ha avanzado nacionalmente en este rubro.
El mandatario, quien aseguró que “formar deportistas es formar jóvenes con mentalidad triunfadora”, destacó que su gobierno prioriza la focalización de recursos para la creación y remodelación de más espacios deportivos dignos para la práctica de cualquier actividad física, así como más programas que ayuden al desarrollo de una nueva generación atlética.
“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes porque estudian y realizan un deporte, lo que es una realidad es que hacen un esfuerzo adicional día con día para poder ser atletas de alto rendimiento y estar en un nivel de competencia alto. Los felicito y reconozco su esfuerzo y su talento. Les deseo el mayor de los éxitos”, expresó.
Al entregar el estandarte al escuadrón deportivo con la presencia de la multimelladista en natación Yeni Yadira Moreno Antonio, el jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro su interés por continuar construyendo un escenario ideal para la capacitación de más y mejores deportistas nacionales.
En ese sentido, precisó que se formularán más proyectos y se gestionarán más recursos ante la Federación para que Chiapas siga avanzando peldaños en materia deportiva, tal como se ha hecho hasta el momento.
Es importante mencionar que esta justa deportiva tendrá como sedes la Ciudad de México y los estados de Querétaro, Baja California, Guerrero, Michoacán y Guanajuato, donde participarán atletas en disciplinas como taekwondo, ajedrez, judo, boxeo, tenis de mesa, gimnasia artística, patines sobre ruedas, basquetbol, pentatlón, beisbol, raquetbol, softbol, entre otras.
Por su parte, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, felicitó a las y los integrantes de la delegación estatal y les deseó lo mejor en estas contiendas.
El funcionario agregó que gracias al constante trabajo que ha realizado el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, hoy Chiapas cuenta con 770 nuevos espacios deportivos, más de 50 unidades deportivas recuperadas, más de 50 canchas de pasto sintético y más de mil gimnasios al aire libre en las diversas regiones de la entidad.
Por otro lado, el Gobernador de Chiapas exhortó a los maestros que están bloqueando carreteras en diversos puntos de la geografía estatal, para que permitan el libre tránsito de los ciudadanos.
Velasco señaló que los bloqueos indefinidos a vías de comunicación están causando zozobra y temor en la población.
“Ya están afectando a ciudadanas y ciudadanos que no les han hecho absolutamente nada, como a los comerciantes, a los hoteleros, a los restauranteros, a quienes deben mover sus productos, y a la ciudadanía en general que ya ve con preocupación que sus actividades cotidianas se ven afectadas”, expresó.
Velasco Coello dijo que él y su Gobierno son y seguirán siendo respetuosos del derecho a la libre manifestación, pero al mismo tiempo recalcó que las protestas deben ser pacíficas y sin afectar derechos de terceros.
En este sentido, recordó que actualmente ya se tiene una mesa de diálogo a nivel federal en la Secretaría de Gobernación como lo habían solicitado los maestros que están en paro laboral.
Por esta razón, apeló a la buena voluntad de las maestras y los maestros para liberar las vías de comunicación y recuperar la normalidad en tanto se desarrolla el diálogo con el Gobierno Federal.
Finalmente, el mandatario estatal refrendó su planteamiento de crear una mesa de diálogo a nivel estatal, propuesta que, dijo, presentó ante representantes de diversos sectores productivos y sociales con los que entabló un diálogo amplio y plural celebrado este lunes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *