PORTADA

Investiga PGJE agresión de maestros a corresponsal de Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de las investigaciones en torno a la agresión de la que fue víctima el foto-periodista René de Jesús Araujo González, corresponsal en Chiapas de la agencia Notimex.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el también Premio Nacional de Periodismo 2015 fue herido con un artefacto explosivo cuando cubría una manifestación realizada la mañana de este lunes por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital chiapaneca.
Tras la agresión, Araujo González fue trasladado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez donde su salud es reportada delicada pero estable.
El parte médico señaló que el cohetón lanzado por los manifestantes lesionó al periodista provocándole una quemadura de tercer grado con profundidad de siete centímetros que requiere lavado mecánico y observar daños en el pulmón izquierdo, así como quemaduras en el brazo izquierdo.
De esta forma, el Procurador del estado, Raciel López Salazar, condenó los hechos e instruyó a la Fiscalía de Distrito Metropolitano, Dirección de Periciales y la Policía Especializada se aboquen a las investigaciones.
“El compromiso es resguardar la seguridad de todos por igual, por ello no permitiremos que manifestaciones violentas atenten contra quienes realizan su labor de forma profesional para informar a la ciudadanía”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *