PORTADA

Invertirá SEDATU 300 mdp para el combate al hacinamiento

El delegado de la Sedatu Sergio Lobato García dijo que la idea es construir en Chiapas 21 mil cuartos rosados

Para evitar el hacinamiento y sobre todo revertir este indicador de pobreza que lacera tanto a Chiapas

José Ángel Gómez Sánchez l El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Sergio Lobato García informó que este año la dependencia invertirá 300 millones de pesos para el combate al hacinamiento con el programa cuartos rosados, “Son tres vertientes fundamentalmente en la hemos estado trabajando, el tema de la carencia de vivienda, es la instrucción del Presidente Enrique Peña, de la Secretaría, Rosario Robles y por supuesto del Gobernador Manuel Velasco”.
Este presupuesto que otorgará la federación a través de la Sedatu se va a incrementar con lo que aporte el estado y los municipios, “hemos con todo el respaldo y sobre todo el liderazgo del señor gobernador para poder consolidar estas acciones”.
En entrevista dijo que la idea es construir en Chiapas 21 mil cuartos rosados, “para evitar el hacinamiento y sobre todo revertir este indicador de pobreza que lacera tanto a Chiapas”.
Las habitaciones que se van a construir es de tres por cuatro metros, “todo de material de concreto, con loza, instalaciones eléctricas, y agua potable”.
La idea además de ampliar las habitaciones es evitar la violencia intrafamiliar, “ya sea en la pareja, los hijos e hijas mayores pudieran vivir en este espacio digno”.
De conseguir construir los 21 mil cuartos rosados Chiapas estará en condiciones de avanzar en las mediciones que realizará Coneval, “Demostraremos que habremos avanzado en este rezago y esa es la idea”.
Por otra parte, informó del programa de recate de espacios públicos en más de 10 municipios, “y nuestra meta es que sean al menos 20 municipios para el mes de septiembre estamos trabajando arduamente con los presidentes municipales y el gobierno del estado, porque solo con la suma de esfuerzos institucionales se logran los propósitos”.
Otro esquema que rinde frutos es el programa Habitad, “se van a ejercer 200 millones de pesos, en polígonos previamente identificados y establecidos de un programa de acciones integrales para atender los rezagos en los servicios básicos en zonas urbanas pero que representan alguna carencia de ellos”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *