PORTADA

Hoy Chiapas no es Oaxaca, ante la prudencia del Ejecutivo estatal: ERA  

Aplaude Eduardo Ramírez la apertura al diálogo entre Gobierno Federal y la CNTE

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado celebró que en la toma de decisiones del Ejecutivo Estatal, en torno al movimiento magisterial que impera en varios estados del país, ha prevalecido la prudencia, lo que ha permitido no tener hechos irreversibles qué lamentar como los sucedidos en Oaxaca.
“Celebro que el gobernador Manuel Velasco Coello, ha permanecido firme en su decisión de privilegiar la prudencia y el exhorto al diálogo, antes de la fuerza pública, a pesar de las innumerables críticas y reclamos que ha recibido de otros sectores como el privado por poner un ejemplo, quienes en muchas ocasiones han solicitado el uso de la fuerza pública”, expresó.
Con ello –dijo Ramírez Aguilar- queda demostrado que la política no es tomar decisiones a través de las presiones, sino más bien actuar con cautela y sabiduría que es lo que necesita el ejercicio de la función publica.
“Gracias a que el Ejecutivo ha preferido aguantar las presiones y las críticas hoy Chiapas no es Oaxaca”, anotó.
En este mismo sentido el líder cameral aplaudió la voluntad del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación (SG) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para entablar un diálogo en torno al conflicto magisterial.
“Esperamos que de esta agenda de trabajo entre la SEGOB y la CNTE, en donde se analizarán todas las aristas del conflicto, se logren soluciones importantes, sobre todo para salvar el ciclo escolar por el bien de la niñez y la juventud”, observó el legislador.
Finalmente, Eduardo Ramírez exhortó a la Cámara de Diputados y de Senadores a sumarse en un amplio consenso para que sea analizada nuevamente esta reforma, que sin duda es de gran beneficio para el país, pero que dado a que en ciertos estados se tiene una sociedad con condiciones completamente diferentes, bien podrían hacerse ciertas adecuaciones a la misma.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *