PORTADA

Firman convenio de colaboración Conalep Chiapas y Fundación Escalera

Fundación Escalera otorga becas por inscripción y colegiatura

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Chiapas y Fundación Escalera, firmaron un convenio con el objetivo de otorgar becas de inscripción y colegiatura a jóvenes egresados de telesecundarias que deseen cursar una carrera en los planteles de Palenque, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Altamirano.
En este sentido, el director general del Conalep Chiapas, Mariano Rosales Zuart, destacó que una de las prioridades de la actual administración es que las y los jóvenes no dejen de estudiar, por ello se buscan alianzas para que a través del Gobierno del Estado y/o fundaciones, continúen estudiando con el apoyo de becas.
Explicó que se otorgarán para el ciclo escolar 2016-2017, y si mantienen un buen promedio podrán mantener este apoyo durante los tres años que cursen el bachillerato como Profesional Técnico en Conalep.
Cabe destacar que Fundación Escalera es una organización no gubernamental y asociación civil fundada en 2004, y a casi 12 años de haberse establecido en el estado, ha trabajado en pro de la educación de niñas, niños y jóvenes de comunidades indígenas y zonas rurales.
Mediante su programa “Estrella”, esta fundación ofrece becas estudiantiles y otros incentivos a más de 7 mil estudiantes.
En el evento estuvieron presentes la directora Ejecutiva de Fundación Escalera, Molly Fisher; Zachary Intemann, director del programa Escalera Foundation Mexico, A.C.; así como Citlally López y José Jiménez López, coordinadora y administrador del programa.
Además de Leticia Alehi Gónzalez Hernández, directora Académica del Conalep Chiapas; Gutemberg Moreno Calcaneo, director de Capacitación, Certificación Laboral, Promoción y Vinculación del Conalep Chiapas; Nestor Aguirre Espinosa, director de Planeación y Evaluación del Conalep Chiapas y Fernando Betancourt Barrios, director de Administración de los Recursos de esta institución educativa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *