PORTADA

Detienen en Palenque a 43 personas por disturbios : PGJE

Integrantes de la MOCRI CNPA-MN, encapuchados, cubiertos el rostro con paliacates y armados con palos y machetes arribó a la Presidencia Municipal de donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendiaron

Posteriormente prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel

Palenque, Chiapas l La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron este martes a 43 personas por su presunta participación en los hechos delictivos registrados en la ciudad de Palenque.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Selva, ayer integrantes de la Organización MOCRI CNPA-MN, encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, quemaron llantas sobre el bulevar de la ciudad.
Lo anterior, como parte de una manifestación en contra de diversas reformas.
Alrededor de las 14:00 horas, el grupo de manifestantes arribó a la Presidencia Municipal de donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendiaron a las afueras del inmueble.
Posteriormente prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la Carpeta de Investigación 073-065-0901-2016, por los delitos de Robo con Violencia, Daños, Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.
Durante el operativo interinstitucional participaron elementos de la PGJE Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano.
En el lugar los efectivos recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado propiedad de la tienda.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *