editorial expresochiapas
EDITORIAL

De la reunión

Evidentemente la reunión del gobernador Manuel Velasco con el presidente Peña Nieto no fue para seguir con buenas relaciones, pues aun sea de oposición el mandatario recibe a todos los gobernadores en cuanto estén agendados, y ésta agenda solo tiene que ver con la presidencial.
Es muy probable que en breve el mandatario venga a Chiapas o se anuncie un nuevo programa de cobertura regional desde la entidad, con eso de las fronteras especiales en que Chiapas tiene la más grande en el sureste del país.
Esa frontera especial no es de seguridad propiamente, sino que busca abrir la comercialización con tratados de eliminación arancelaria que permitan el comercio más fluido entre ambos lados de la frontera-
Es de todos conocido que hay muchos chiapanecos con intereses en Centro América; inversiones serias en hoteles y restaurantes, y desde luego, desde “el otro lado”, también en nuestro estado, que comprende gastronomía y textiles principalmente.
Pero ya se sabrá en su momento cual fue el contenido real de la entrevista entre ambos mandatarios, más allá de las buenas relaciones entre ambos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *