JUSTICIA

Arely Gómez inicia el II Encuentro de Analistas de la Información

Ciudad de México l La procuradora Arely Gómez González dio inicio al II Encuentro de Analistas de la Información en el Instituto de Formación Profesional, “La Muralla”.
Este es un evento al que acuden servidores académicos, personalidades internacionales, académicos y personajes de la sociedad civil.
Este encuentro dijo, representa lo que como autoridades de seguridad y procuración de justicia deben hacer. El objetivo es arrancar al crimen organizado sus recursos y ponerlos al servicio de la sociedad.
“La Muralla” afirmó es la sede que forma y capacita a mujeres y hombres para que cumplan la alta responsabilidad de acercar la justicia a las personas y recuperar la credibilidad en las instituciones.
Manifestó que por su parte la delincuencia dispone hoy de los recursos tecnológicos, logísticos y económicos que no tenía en épocas anteriores, lo que los obliga a fortalecer la investigación y persecución de los delitos, para combatirlos con eficacia y contundencia.
Asimismo hizo referencia a la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual dejó en claro que ofrece áreas de oportunidad para lograr una justicia más efectiva y más cercana.
“La investigación de los delitos está cada vez más respaldada por elementos técnicos y científicos. Estamos obligados a aportar pruebas para integrar casos sólidos que sean ejemplo de justicia eficaz”, dijo.
Además de eso, hizo un reconocimiento a todos los que se han esforzado para generar mecanismos efectivos de intercambio de información criminal y destacó el establecimiento de la Red de Inteligencia Criminal, conformada entre las fiscalías y procuradurías de justicia.
Finalmente reafirmó su compromiso para combatir eficazmente la delincuencia y abatir la impunidad en todos los órdenes, esto con el objetivo de “unir esfuerzos con empeño, generosidad y visión de futuro, para avanzar en la construcción de un México en Paz, Justo e Incluyente”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *