ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El Papa Francisco público un decreto para destituir a obispos que encubran casos de abuso sexual a menores y adultos vulnerables.
El prelado aprobó que los obispos culpables de negligencia en caso de abusos sexuales sean destituidos.
También el jerarca mundial de la iglesia católica dijo no al presidente argentino, Mauricio Macri.
El Presidente donaría 1.1 millones de dólares misma que rechazo la Red Mundial Scholas Occurrentes promovida por su Santidad para la inclusión educativa y la paz.
Cuánto tiempo más esperara el Jefe del Ejecutivo Estatal para anunciar los enroques que ya tiene preparado.
Desde la semana pasada MAVECO tiene claro que áreas necesita apuntalar para pisar con pie firme el último tramo de su administración.
A quienes les han dicho que serán removidos a otros espacios no les quita el sueño los enroques, en cambio los que saben que les darán las gracias andan desesperados y buscando respaldo entre las personas cercanas al mandatario.
El cónsul de México en Orlando Florida, Juan Sabines Guerrero tiene desde el domingo pasado mucho trabajo en su labor de prestar ayuda a las familias de connacionales que resultaron ser víctimas fatales tras el tiroteo en un bar gay.
Desde las primeras horas de la tragedia donde han muerto 4 mexicanos el funcionario de la Secretaria de Relaciones Exteriores ha estado al pendiente de los datos que ofrecen las autoridades de aquel país y sobre todo ha visitado personalmente los sanatorios y hospitales.
En esa tarea lo han apoyado personal del consulado, pero en especial su esposa Isabel Aguilera y sus hijos Juan Pablo, Jaime e Isabel Sabines Aguilera.
Medios impresos, de televisión y radio han entrevistado al cónsul.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brinda apoyo y protección de manera integral a las personas que solicitan el servicio o que son canalizadas a través de medidas de prevención y protección emitidas por un Ministerio Público.
A través del Programa de Atención a Víctimas de Delito se brinda esta atención dijo Jorge Luis Llaven Abarca, quien detalló que el auxilio y servicios que se proporcionan a la ciudadanía, por parte de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos y Atención a Víctimas, va desde sesiones psicológicas hasta asesoría legal; también se realizan visitas domiciliarias, de acuerdo a un análisis previo de incidencia delictiva.
Explicó que en las últimas semanas se ha apoyado con sesiones psicológicas a 62 personas y en materia legal a 21, además de brindar acompañamiento a instancias como la Fiscalía Especializada en Derechos de la Mujer, Centro de Justicia para las Mujeres y Centro de Justicia Alternativa, sitios a donde se han canalizado a 13 persona
El delegado en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Prado De los Santos, señaló que la Sedesol ha fortalecido el trabajo constante en las estancias infantiles con las que cuenta, “a fin de garantizar espacios de calidad en apoyo a las mamás que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado”.
Destacó las estrategias preventivas que ha puesto en marcha la Secretaría de Protección Civil en el estado, para llevar a cabo la verificación de estas áreas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los menores y disminuir los riesgos de accidentes.
Detalló que dentro de estas acciones de verificación se trabaja con 392 espacios infantiles pertenecientes a la Sedesol, en los cuales se desarrollan inspecciones para asegurar que cuenten con las medidas adecuadas de seguridad y protección civil.
El dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz, reconoció la buena disponibilidad del nuevo encargado de la SAGARPA, Jorge Ventura Aquino.
Sostuvieron una reunión en las instalaciones de esta dependencia con la estructura de este sector campesino.
Odilón dijo que a pesar de que los tiempos los aprietan en el inicio de sus cultivos por las lluvias que ya los alcanzaron aún existe la esperanza de que la producción pueda recuperarse con la entrega de insumos, urea y demás líquidos que se necesitan para esta actividad agrícola.
Con acciones de reforestación y restauración integral, protección y conservación de especies, campañas de limpieza, entre otros servicios ambientales, el Cobach fomenta el cuidado y respeto a la naturaleza.
El director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma, afirmó que se fomentan valores en alumnas y alumnos cobachenses que los vincule a su comunidad a través de un servicio social.
Entre las actividades en las que participa el Cobach se destaca la de mantener limpia la cuenca del Cañón del Sumidero a través de campañas de limpieza, cuyo objetivo es la recolección de polietileno tereftalato (PET).
En la “Campaña de limpieza para la cuenca del Cañón del Sumidero” participan los planteles que se encuentran incluidos dentro de los 16 municipios que convergen a lo largo de dicha cuenca; además, asisten a la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero (JICCAS), que organiza con diversas instituciones y dependencias la recolección de PET.
Tras el arranque de la campaña masiva de reforestación hay buenas expectativas para que miles de capitalinos se sumen a la tarea de preservar los recursos naturales dice Manuel Ernesto Ramos González, director de Cultura Vial y Fomento Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ”Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, la primer semana tuvimos el resultado de 15 mil árboles donados a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, podemos decir que tenemos para reforestar 80 mil árboles”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *