PORTADA

Refrenda Velasco compromiso con magisterio chiapaneco

El Gobernador reconoció a maestros con 30, 40 y 50 años de servicio

nDestacó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación estatal, están a favor de los derechos laborales de las y los maestros chiapanecos

Luego de entregar reconocimientos a las y los maestros con 30, 40 y 50 años de servicio, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso con el magisterio chiapaneco para seguir trabajando en una alianza a favor de la excelencia educativa.
Durante un encuentro con las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Velasco Coello reconoció el compromiso y la labor de más de 86 mil docentes que hay en la entidad.
En este marco, el Gobernador reiteró tres compromisos con las y los maestros a favor de la educación en Chiapas: el primero, que su gobierno siempre tendrá una política de diálogo y de puertas abiertas, para mejorar las condiciones de su trabajo y para alcanzar la calidad educativa que se quiere para las niñas, niños y jóvenes.
El segundo, continuar con el fortalecimiento a la infraestructura educativa, ya que a la fecha se ha avanzado con la construcción y rehabilitación de más de 7 mil 500 espacios educativos y, durante los próximos tres años, se continuará implementando junto con la Secretaría de Educación federal el programa “Bonos de Infraestructura Educativa”, con el que se aseguran los recursos suficientes para construir o mejorar 2 mil espacios educativos más en todo el estado.
Y como tercer compromiso, el jefe del Ejecutivo remarcó al magisterio chiapaneco la invitación de trabajar conjuntamente para “construir una sociedad cada vez más preparada y capaz de vencer los desafíos del hoy y del mañana”.
Destacó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación estatal, están a favor de los derechos laborales de las y los maestros chiapanecos, al tiempo de resaltar que para que Chiapas pueda salir adelante y tener un mayor impulso en su desarrollo, necesita tener una vida académica formativa más sólida, donde el alumnado no sea perjudicado por alguna diferencia o manifestación que se pudiera tener.
“Gracias a las maestras y maestros comprometidos que han entregado su vida a la formación académica y que han puesto todo para sacar adelante a muchas generaciones de alumnas y alumnos en el estado de Chiapas”, apuntó el Gobernador.
En ese marco, el mandatario estatal felicitó y reconoció a quienes han cumplido una trayectoria ininterrumpida de 30, 40 y 50 años de servicio dentro del magisterio y su vocación de formar generaciones y generaciones de chiapanecas y chiapanecos exitosos.
En un primer momento, el Gobernador hizo entrega de reconocimientos y la medalla “Profesor Edgar Robledo Santiago”, por 50 años de trabajo ininterrumpido a los docentes Mario Domínguez de la Torre, José Roberto Ruiz Montero, Uber Nelson Chacón Morales, José Edray Clemente Ruíz, Ignacio Chávez Medina y Mariano Enrique Aguilar García.
De igual forma, entregó reconocimientos y la medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” por cuatro décadas como profesores a Jorge Alfonso Martínez Marroquín, Marilú Sarmiento Chanona, Noé Albores Montesinos, Salvador Gómez Moreno, Rosa María Flores Alfonso y Nevi Ruíz Genovés.
También reconoció a las y los profesores Soledad Vázquez Hernández, Olber Montes Montes, Esperanza Cancino Mendoza, Martha Barrios Juárez, Ricardo Velázquez Reyes y Aracely Ortiz Ramos por 30 años de labor educativa, quienes acreditan el cumplimiento de su labor docente, honrando la memoria y el legado del maestro Rafael Ramírez Castañeda, precursor de la educación rural en México.
Además, se entregó la medalla “Fray Matías de Córdova y Ordóñez” al maestro jubilado Abraham Soto Estrada, por su trayectoria como docente.

Por su parte, la secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona invitó a las y los maestros a sumar esfuerzos por el bien de la niñez chiapaneca, innovando en las aulas y enfrentando con audacia las exigencias de la realidad educativa.
Finalmente, el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, coincidió en trabajar de manera coordinada y a través del diálogo a favor de la educación y de las condiciones laborales de este sector, al tiempo de reconocer a quienes día a día dan lo mejor de sí al frente de las aulas.
Estuvieron presentes en este acto, el profesor Enrique Meléndez, representante personal del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE; Mario Sánchez de Cima Bretón, delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado; así como funcionarios estatales y federales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *