PORTADA

Piden a la PGJE aplicar ley a líderes de la Alianza del Autotransporte

Ezequiel Gómez García l Diversos grupos de transportistas concesionados del estado, se desmarcaron del paro que encabezo la Alianza del Autotransporte y demandaron a la Procuraduría General de Justicia, la aplicación de la ley a los transportistas, que cometieron actos vandálicos durante la jornada de protesta.
En rueda de medios, el secretario del Transporte, Fabián Estrada de Coss, a acompañado de diversos líderes del transporte, entre ellos David Fonseca Cartagena, exigieron que se castigue conforme a la ley a quienes encabezados por Bersain Miranda Borras violentaron el estado de derecho cometiendo robo, secuestro y delincuencia organizada durante la jornada de resistencia.
“Antes que nada quiero solicitar, la intervención del gobernador y del procurador de Justicia, para dar seguimiento a las demandas que se interpusieron en la Procuraduría, es decir hubo daños, robo, secuestro y delincuencia organizada, cosa que a nosotros nos duele y nos perjudica hablando de transportistas, esto no había ocurrido en muchos años; es algo que nos afecta mucho necesitamos, urgentemente el pago de los lideres por el daño que ocasionaron”, dijo.
Denunciaron que Miranda Borras, amenazo a los concesionarios para participar en el paro, pero no logro su objetivo porque de 44 mil concesionados y permisionarios únicamente participaron obligados mil 500 transportistas.
Aúna voz los hombres del volante, respaldaron las acciones de la ST por los operativos contra el pirataje y dijeron estar cansado de que las autoridades federales, estatales y municipales dejen de negociar con este tipo de representantes que únicamente sacan provecho con este tipo de movimientos.
La Secretaria del Transporte respaldo la solicitud de dar seguimiento a las demandas presentadas ante la Procuraduría de justicia y solicito a la fiscalía especializada abrir una mesa para recibir las denuncias de los atropellos que fueron objeto los ciudadanos durante el paro del transporte.
Modificaciones a la ley sin necesidad de paro; agradecen la posesión de la gobernabilidad y apostarle a la legalidad. Con modificaciones al reglamento al artículo 50. Comité técnico en materia del transporte. Mesas de trabajo en el congreso del estado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *