PORTADA

Marchan miles de maestros para exigir abrogación de la reforma educativa

Piden apertura de una mesa de diálogo nacional

Elio Henríquez/La Jornada l Miles de maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estudiantes, padres de familia e integrantes de organizaciones sociales marcharon hoy en Tuxtla Gutiérrez para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional.
“Con esta gran marcha estamos demostrando la firme determinación de que el paro de labores que comenzamos el 15 de mayo seguirá hasta que sean resueltas nuestras demandas: La abrogación de la mal llamada reforma educativa, la reinstalación de los compañeros despedidos y la liberación de los presos políticos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otras” afirmó el secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.
En entrevista aseguró que “ante la magnitud de la macha de este lunes podemos afirmar que el gobierno federal pierde su tiempo al tratar de desactivar el movimiento magisterial”.
Recordó que desde el 15 de mayo, las secciones 7 y 40 del SNTE iniciaron un paro de labores e instalaron un plantón masivo en el centro de la capital del estado. “El movimiento va para adelante, la mega marcha es mensaje claro al gobierno de que no vamos a permitir que seamos derrotados; estamos en la firma decisión de seguir”, remarcó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *