ESTATALES

Emboscan a simpatizantes de nuevo alcalde de Chenalhó

Milena Mollinedo/ San Cristóbal de las Casas/Agencia Quadratín l Seguidores de Rosa Pérez Pérez, presidenta municipal de San Pedro Chenalhó, quien fuera destituida del cargo, se enfrentaron, la tarde de este jueves, con simpatizantes del nuevo presidente municipal, Miguel Santis Álvarez.
De acuerdo al reporte preliminar, los hechos ocurrieron el ejido Puebla, en donde se registraron disparos con arma de fuego, en el que resultó lesionada con un proyectil en la frente, una menor de edad, de nombre Adriana Méndez Gutiérrez, de 14 años de edad, del grupo de seguidores de la exalcaldesa.
Asimismo, la trifulca dejó personas retenidas simpatizantes del nuevo presidente municipal a quienes amenazaron con linchar y están en busca de la persona que disparó el arma, mientras tanto, prendieron fuego su casa.
En el Ejido Puebla, la mayoría de pobladores son seguidores de Rosa Pérez, por lo que al enterarse de su destitución, bajo presión, se enfrentaron con los seguidores de Miguel Santis Álvarez, quienes estaban regresando a ejido después de haber asistido a la toma de protesta del alcalde sustituto.
Se informó que el agresor que portaba el arma de fuego dio a la fuga, por lo que se inició su búsqueda, en tanto que la menor, quien se encuentra en estado crítico, fue traslada al hospital de las Culturas, en San Cristóbal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *