PORTADA

Condena actos vandálicos de ayer en la capital

El Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) de Tuxtla Gutiérrez se pronunció a favor del diálogo, la paz y la estabilidad para garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias que habitan la capital del estado y reprobó lo ocurrido en la capital este 30 de mayo.
En el marco de la sesión ordinaria de este organismo municipal, los miembros del CCC coincidieron en que las manifestaciones realizadas en Tuxtla pueden ocasionar una terrible tragedia y afectar a cientos de tuxtlecos, por lo que llamaron a ponderar el diálogo y conflictos a la ciudadanía y al sector comercial.
Puntualizaron que el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez ha reiterado su respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, incluyendo la libre manifestación de las ideas, así como el de libre tránsito de todas las personas que tienen que realizar sus labores diarias.
Por ello, llamaron a evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias y la tranquilidad de la ciudad, así como a ponderar el diálogo con las autoridades competentes de manera plural, respetuosa y democrática, a fin de encontrar una respuesta favorable a sus exigencias.
El CCC, integrado por organismos colegiados, cámaras empresariales, universidades públicas y privadas, académicos y asociaciones civiles, llamó a la ciudadanía a mantenerse informada acerca de los movimientos que se estarán efectuando en la ciudad, con la finalidad de salvaguardar su integridad ante los enfrentamientos que puedan suscitarse, así como los bloqueos de calles, avenidas y accesos a la capital del estado.
En este contexto, el CCC exhortó a la población a no participar en los actos de rapiña que se han generado a raíz de manifestaciones, como los ocurridos en distintas gasolineras durante la mañana de este lunes.
Finalmente, los integrantes del CCC aseguraron que el Gobierno de la Ciudad mantendrá su trabajo enfocado a garantizar la seguridad de todas y todos los tuxtlecos, al tiempo de recordar a la población que la línea 072 está a su disposición para cualquier tipo de reporte o solicitud de información.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *