ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Con el propósito de salvaguardar el orden en el estado y hacer valer la ley y la paz la tarde noche de ayer arribaron a Tuxtla Gutiérrez miles de elementos de la policía federal para prevenir y evitar saqueos por parte de disidentes que van a participar en manifestaciones el próximo domingo.
Aunque el estado espera que las manifestaciones por el día del maestro se den en paz hay grupos anarquistas que quieren causar desmanes así que para ayudar a la policía estatal y municipal la federación mando a policías se espera que si hay desorden detengan a los líderes y les den tambo.
La dirigencia de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que preside Julio César León Campuzano agasajará este sábado 14 de mayo a los maestros.
En conocido salón ubicado en la salida hacia Chiapa de Corzo más de mil 500 maestras y maestros participaran de los festejos por el día del maestro.
Con tiempo se corrieron las invitaciones para que un buen grupo de representantes del magisterio estatal acudan como cada año a los festejos que le organizan el SNTE y la sección 40.
Desde ayer se tiene acceso a la lista que publicó en su portal www.ine.mx el Instituto Nacional Electoral ahí se puede observar los resultados de la cuarta etapa de la convocatoria para la designación de nuevos Consejeros y Consejeras del OPLE Chiapaneco.
El pasado sábado 7 de mayo 53 ciudadanos participaron en el Ensayo Presencial realizado en Ciudad Universitaria de la Unicach y este viernes el INE hizo pública la lista de mujeres y hombres que son aptos y pasaron a otra etapa de la convocatoria.
Son 13 hombres Jacobo Alejandro Cury Álvarez, Daniel Alejandro Aguilar Ochoa, Oscar Darío Cabral Chávez, Martín Uriel Calvo López, Manuel Jiménez Dorantes, Luis Armando Pérez Albores, Jesús Pineda de la Cruz, Jorge Segismundo Rotter Díaz, Ángel Herminio Santiago Narcía, Oswaldo Chacón Rojas, Ricardo Araujo Salazar, Juan Gabriel Coutiño Gómez, Erik Alejandro Ocaña Espinosa.
Y 8 mujeres Norma Isela Carballo Blanco, María del Carmen Coello Ibarra, Elba Jackeline Calderón Meza, Marlene Marisol Gordillo Figueroa, Susana Leonor López Cordero, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Dulce Juanita Santiago Figueroa y Laura León Carballo.
De esta lista saldrán los nuevos Consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, por cierto, hasta la cuarta etapa llegó la comadre del número uno, pues en el ensayo presencial no salió apta así que la esposa de Manuel Burgos no pudo seguir los pasos de Lili Chang pese a la recomendación que dicen hicieron varios personajes entre ellos el ex delegado del INE, Edgar Arias Alba, lastima Margarito.
Durante las negociaciones que sostuvieron el pasado jueves los dirigentes de la CIOAC, la Secretaria de Gobierno, la delegación de la Sagarpa y el profe Manny de la T por la Secretaria del Campo los líderes comandados por el camarón estaban muy sobraditos, elevaban el tono de voz y casi gritaban exigiendo según ellos les cumplieran sus acuerdos.
Dicen que el representante de José Antonio Aguilar Bodegas aguantó la metralla de andanadas de los vividores de las organizaciones que a cada rato a base de gritos pretendían arrinconar a los funcionarios de gobierno, Joséan no estaba porque acompañaba al gober a una gira de trabajo en el municipio de Suchiapa.
En eso estaban los de la CIOAC pero cuando vieron entrar al secretario del Campo, guardaron silencio y compostura, los gritos y amagos de antes ya no se escucharon más y escucharon atentos las palabras del tapachulteco que como viejo lobo de mar conoce a fondo los intereses de los margaritenses y por cada petición recibieron puntual respuesta y como que entendieron que no deberían estirar más la liga.
En menos de un par de horas logró los acuerdos para que levantaran el bloqueo y se fueran con su música a otra parte, alguien le decía al oído al camarón que siguiera amenazando y gritando para que Josean le diera puntual respuesta y les recordara que esa central ha sido bien tratada curioso que una vez que terminó la mesa de diálogo hasta la selfie le pidieron al ex senador, ex diputado federal y local.
En sesión de cabildo el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aprobó la condonación de recargos y gastos de ejecución por falta de pagos oportunos en impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y demás contribuciones a favor del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
La Tesorera del Ayuntamiento, Cristina Palomeque Rincón informó que hasta la fecha han recaudado cerca de 108 millones de pesos por concepto de pago oportuno del predial de los propietarios de 102 mil 488 predios, “Estas acciones permitirán a los contribuyentes que tengan adeudos acercarse a nuestras oficinas de recaudación, disponiendo de apoyos importantes para las condonaciones importantes de los recargos”.
Ha pagado el 62 por ciento de los propietarios de 168 mil 894 predios y con este esquema de condonación de recargos se espera que más contribuyentes normalicen sus pagos, tienen hasta el último día de julio para aprovechar este programa de condonación.
Caminos y Puentes Federales mantiene un monitoreo constantes en la infraestructura de los puentes que tiene a su cargo como el Chiapas, Abel Carreño y los internacionales en Suchiate Luis Cabrera y Rodolfo Robles.
El gerente de Tramo Chiapas de CAPUFE, Fernando Álvarez Larios, “Tenemos un superintendente de puentes que él está constantemente viendo todos los soportes del puente y sus variaciones, está bien no ha pasado nada ni ha variado nada lo único que se va hacer un mantenimiento rutinario”.
La Secretaría de Protección Civil y Bomberos de Tuxtla Gutiérrez han brindado 412 servicios para el combate de incendios en predios, quemas de basura, connato de incendios y conflagraciones en parcelas ejidales.
Han aplicado 70 multas y otras se encuentran en proceso, de 700 hectáreas forestales afectadas en toda la zona Metropolitana 32 hectáreas pertenecen a Tuxtla Gutiérrez, informó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, “Esta localización y combate de incendios se realiza día con día el personal que hace esos recorridos si ve una columna de humo se dirige al lugar y así es como se han logrado las 12 detenciones de personas que a su vez han sido multadas o puestas a disposición de un juez municipal para el arresto de 36 horas de acuerdo como lo marca el bando de policía y gobierno”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *