PORTADA

Alista INE propuestas para consejeros electorales de Chiapas

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que estos futuros nuevos consejeros del estado de Chiapas, “no gozan de un cheque en blanco”

Las y los consejeros del INE, ya tienen todo listo para presentar en la mesa del Consejo General, sus propuestas para consejeros electorales del estado de Chiapas, luego de que quienes ocupaban el encargo, fueron destituidos por haber incurrido en un mal uso de la Lista Nominal de Electores.
Se propondrá a los partidos políticos para su discusión y en su caso aprobación en la sesión del próximo 31 de este mes, que Oswaldo Chacón Rojas funja como consejero presidente, por un periodo de siete años, Blanca Estela Parra Chávez, Jesús Pineda de la Cruz y Sofía Margarita Sánchez Domínguez permanecerán como consejeros por seis años.
En tanto que Manuel Jiménez Dorantes, Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García desempeñarán sus funciones como consejeros electorales en Chiapas por tres años.
En conferencia de prensa, con motivo de presentar un corte de caja con miras a las jornadas electorales en 13 entidades del país y la Ciudad de México, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que estos futuros nuevos consejeros del estado de Chiapas, “no gozan de un cheque en blanco”.
“Reiterando lo que hemos siempre dicho, los consejeros que designemos en los OPLES gozan de una confianza de entrada en virtud de sus aptitudes, de su curriculum, de su trayectoria, de su desempeño ante la entrevista, pero no gozan de un cheque en blanco”.
Inclusive, sostuvo que estarán al pendiente de su desempeño, pero no nada más de los consejeros del estado de Chiapas, sino de todos los que este próximo domingo estarán a cargo de los comicios locales.
“Su trabajo será puntualmente seguido, como está ocurriendo en las 14 entidades donde hay elecciones, por parte del Consejo General del INE, por parte del INE, y en el momento en el que su conducta eventualmente se aleje de los principios rectores de la función electoral ocurrirá lo que ocurrirá en Chiapas. No estamos en esa ruta pero estamos en la ruta de que la ley y los principios se cumplan”.
Por lo que se refiere a la renuncia de Sofía Velasco Becerra, al cargo de Consejera de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, del 25 de marzo de 2016, el proyecto de acuerdo de la Comisión de Vinculación sugiere la designación de Luigui Villegas Alarcón, para ocupar el puesto de Consejero Electoral por un periodo de siete años.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *