CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Un tren ecológico para viajar al espacio?

Ciudad de México l El proyecto Startram planea un ferrocarril impulsado por cables conductores suspendidos en el aire por fuerzas magnéticas. Permitiría viajar a 4 millones de personas por año.
El proyecto Startram fue creado por un grupo de diseñadores y físicos.
¿De qué se trata? Nada más y nada menos que un ferrocarril impulsado por cables conductores suspendidos en el aire por fuerzas magnéticas.
La propuesta, que costaría 60 mil millones de dólares, podría hacer que los viajes fuera de la atmósfera de la Tierra sean mucho más baratos.
Además, permitiría que cuatro millones de personas al año puedan viajar al espacio en el 2032.
Los trenes se dispararían a la órbita en cuestión de segundos en un tubo cerrado. Los científicos detrás de la propuesta de 60 mil millones de dólares, dicen que esto podría revolucionar a la industria, y que permitiría producir energía solar barata en el espacio y generar una buena cantidad de riqueza.
El sistema propuesto reducirá los costos de traslado de pasajeros y de carga a la órbita. Startram se basa en la tecnología de levitación magnética y en la física básica.
“El proyecto para transportar carga al espacio costará US$20 mil millones para construirse y puede ser completado dentro de diez años. Una versión para llevar personas podría ser construido por US$60 mil millones y se completará dentro de veinte años”, dicen sus creadores.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *