PORTADA

Turismo de Reuniones deja derrama económica importante en PIB en el país

Para este año se tiene programados 26 congresos y convenciones y viajes de incentivos

Ezequiel Gómez García l La Oficina de Convenciones y visitantes dependiente de la Secretaria de Turismo del Estado, Celebro “El día Mundial del Turismo de Reuniones” que se celebra el 16 de abril, con la participación de profesionales de esta industria con diferentes paneles, la participación de la industria Hotelera, Restaurante y 380 estudiantes universitarios de escuelas de gastronomía y turismo.
En Chiapas el turismo de reuniones y negocios deja una derrama económica importante en el Producto Interno Bruto (PIB). Para este año se tiene programados 26 congresos y convenciones y viajes de incentivos.
Gastón Ramos San Milán, director general la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) sostuvo que durante el primer trimestre del año se ha superado las expectativas alcanzando 14 eventos que representa un 50% de las metas planteadas para este 2016.
“La Industria de Reuniones, un congreso una convención normalmente deja cuatro veces más que un turista normal que gasta un promedio de 450 a 500 dólares, en una persona que viene aun congreso la derrama es mucho mayor por los servicios que utilizan, actualmente el impacto del turismo de reuniones en la economía hasta el 2013 era de 1.43 PIB en el país ahorita estamos de acuerdo a los números preliminares en 1.8% del PIB”
Esta iniciativa recaba los datos más relevantes con los que cuenta un destino para realizar eventos, ayudará a impulsar a Chiapas como uno de los estados del país con mayor potencial para el Turismo de Reuniones ya que cuenta con la infraestructura, el profesionalismo y la calidez de su gente.
En el marco de este evento se entregaron reconocimientos a lo mejor de la Industria de Reuniones en Chiapas en 2015 en las aéreas de Servicio y Calidad, Producto Turístico, Desarrollo Humano, Responsabilidad Social, Empresa Verde e Innovación de la Industria Turística.
Cabe decir que el Día Mundial del Turismo de Reuniones, se realiza con el fin de mostrar el potencial de cada una de las naciones para impulsar el sector, el cual arroja una derrama económica de 355,000 millones de dólares al año.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *