PORTADA

Solicitan destitución del director del Hospital Gilberto Gómez Maza

José Ángel Gómez Sánchez l Médicos, enfermeras, administrativos y laboratoristas solicitan la destitución de Erisel Cruz Ruiz como director del Hospital Gilberto Gómez Maza.
En voz de Heriberto Saldívar Farrera, médico cirujano los inconformes aseguraron que el actual director “da palos de ciego, hay una mala administración” en perjuicio de los pacientes y del personal que labora en el nosocomio al que reconocen como un “Emblema de la Actual Administración”.
El galeno del Hospital General Gilberto Gómez Maza, reprochó el accionar de Erisel Cruz Ruíz, “Su gestión ha estado plagada de malas decisiones, ha colocado en puestos claves a personas sin el perfil general adecuado, desconoce o no le importa acatar las condiciones de trabajo atropellando en muchas ocasiones los derechos de los trabajadores”.
Acompañado médicos y enfermeras dijo que “siendo el hospital el más importante en la enseñanza y no nada más de medicinas sino de ramas afines, el director se ha opuesto a la enseñanza o bloquea las sesiones académicas y en más de una ocasión ha intentado suspender, bloquear o disminuir los tiempos de las sesiones generales del hospital”.
En una carta que leyeron y que entregaron al gobernador Manuel Velasco Coello, al Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan y al Secretario General del Sindicato, Selvas denunciaron que “por la ineficiente gestión del director no hemos podido ser acreditados en las ultimas evaluaciones efectuadas a nuestro hospital, lo que ocasiona descrédito y falta de recursos para seguir trabajando”.
“Solicitamos de la manera más atenta que cambie el director, que se nombre a una persona que llegue puntualmente, que atienda a los trabajadores, que se preocupe por la enseñanza, que su objetivo principal sea la salud, que no discrimine, que nombre a las mejores personas en puestos claves y decisivos y que tenga historia de calidad moral”.
El doctor Saldívar rechazó que busque el puesto y que sea un trabajador faltista, “tengo dos programas de calidad, hacemos cirugías de tórax y cuello que no se hace en ningún otro lugar del sureste, en las redes sociales salió que yo tengo 17 cirugías, es mentira llevo más de 30, y no se puede comparar una cirugía que haga alguien en diez minutos a una de tórax que nos lleva tres a cuatro horas, no es cierto lo que se dice estoy en el Comité Mixto de Investigación, tengo dos proyectos de calidad y no tengo una sola falta o una sola acta levantada porque no vine a trabajar, eso sin suda es un golpeteo”.
De 400 trabajadores han firmado el documento al menos 150 trabajadores, “Muchos compañeros no han querido firmar porque tienen miedo a la situación de coerción que hacen ellos, por eso no dudamos que el Secretario de Salud y el Secretario del Sindicato sean parte de nosotros porque ellos tradicionalmente han estado con los trabajadores y queremos que esto siga adelante”.
Afirmaron que el Hospital Gilberto Gómez Maza, es un referente de la medicina en Chiapas, “podemos decir que vienen de otros estados porque tenemos proyectos y programas porque aquí hacemos cirugías que no se hacen en otros lugares, la situación de terapia intensiva o sea tenemos servicios que son realmente importantes”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *