ESTATALES

Recupera ayuntamiento Tuxtleco terrenos invadidos: Castellanos Cal y Mayor

José Ángel Gómez Sánchez l En los últimos 20 días el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha recuperado cinco terrenos donde de manera indebida se habían asentado algunas familias.
En estricto apego al estado de derecho, “y sin ningún acto de violencia la autoridad ha hecho prevalecer la ley y así seguiremos actuando” aseguró Fernando Castellanos Cal y Mayor.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez destacó las tareas realizadas por las policías estatal y municipales, “El día de ayer recuperamos uno de los predios más grandes de Tuxtla Gutiérrez que se encontraba invadido desde hace 6 años. Un predio denominado el Porvenir en donde desde las seis de la mañana estuvimos al pendiente de manera personal del protocolo del retiro y quiero decirles que hasta el momento no ha habido necesidad de hacer uso de la fuerza pública”.
En entrevista el munícipe advirtió que su administración seguirá trabajando para que impere el estado de derecho, “sino por el contrario al ver la presencia de los cuerpos de seguridad, los pobladores ellos mismos de manera voluntaria empezaron a retirar todo lo que ya habían instalado”.
“Han sido 5 los predios invadidos irregular e ilegalmente que el municipio de Tuxtla Gutiérrez le ha restituido a la sociedad”. Abundo.
De forma ordenada y pacífica, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron un operativo donde se logró la recuperación del predio “El Porvenir” que se ubica al Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Sergio Severiano Dionisio, encargado de la seguridad en la capital chiapaneca, dio  a conocer que el predio estaba ocupado por unas 150 familias que ocupaban igual número de viviendas desde hace varios meses y tras las negociaciones correspondientes, donde siempre se antepuso el diálogo, se logró su recuperación, donde los ocupantes se retiraron de forma voluntaria, “No fue necesario el uso de la fuerza pública, sino que el retiro se dio de forma voluntaria”.
“Al lugar acudió también personal de la Comisión de Derechos Humanos, que dieron fe de que todo se desarrolló en estricto respeto y en total orden, las instrucciones del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, han sido claras, siempre se debe poner por delante el diálogo, el respeto y la cordialidad”. Comentó.
Con esta acción la administración local, que dirige Castellanos Cal y Mayor, refrendó el compromiso de ser un gobierno de orden que le apuesta en todo momento al diálogo, tal como se hizo con la recuperación del predio Alta Luz Pakal, al sur oriente de la capital, también conocido como Meseta de Copoya, a mediados del mes de marzo, y los predios en Bosques del Sur y la cancha de la Colonia Diana Laura.
“En este gobierno estamos poniendo un alto a todas esas acciones. Tenemos el firme compromiso de volver a hacer de Tuxtla una ciudad ordenada, segura y donde se respeten los derechos de todos”, concluyó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *