PORTADA

Realizó la CNTE mega-marcha pacífica en rechazo a la Reforma Educativa

Decenas de miles de chiapanecos  entre padres de familias, burócratas, alumnos, padres de familia y activistas del medio ambiente, se sumaron y marcharon junto al magisterio chiapaneco en rechazo a la Reforma Educativa.
Los miles de manifestantes, partieron desde la “pochota” hasta llegar al mediodía al parque central, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que con la “marcha multisectorial” de miles de maestros y adherentes  exigen  el rechazo a la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo.
El dirigente magisterial afirmó que la manifestación que inició en La Pochota, en la zona poniente de la ciudad, es una protesta pacífica para defender además los derechos y prerrogativas de los docentes que la actual política educativa pretende arrebatarles y para exigir la liberación del maestro Gregorio de la Cruz Vázquez, detenido el pasado viernes, y  quien fue trasladado al centro penitenciario El Amate, del municipio de Cintalapa de Figueroa.
Un comité organizador y de seguridad explicó el orden de como estarían integrados los contingentes y  el orden que debería detener la movilización para evitar que la marcha fuera infiltrada por grupos de choque.
Durante el trayecto de la marcha ni elementos de la policía de tránsito ni de la policía sectorial, ni municipal custodiaron la marcha, ni mucho menos brindaron el apoyo vial correspondiente para prevenir accidentes.
Adelfo Alejandro Gómez como, líder del movimiento magisterial, exigieron al gobierno estatal y federal una mesa de diálogo y negociación. Los maestros dijeron que seguirán en la protesta el domingo 1 de mayo y la del 15 del mismo mes con movilizaciones y un paro nacional de labores.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *