DEPORTES

Querétaro gana 2-1 a Pumas

Gallos Blancos hizo la gran travesura de la jornada y apagó de forma importante las aspiraciones que Pumas tiene por meterse a la Liguilla del Clausura 2016 al vencerlos 2-1 en una voltereta que, increíblemente, sostiene con vida a los queretanos en el presente semestre.
Pumas apeló a un cuadro alternativo como si el DT Guillermo Vázquez revelara sus intenciones de decantarse por la Copa Libertadores, situación que parece no tener regreso por la derrota que deja con escasas opciones a los universitarios.
Mathías Vidangossy abrió el marcador al minuto 21 en una buena triangulación con Ludueña pero el marcador era engañoso. Gallos Blancos era superior, había tenido las mejores opciones pero la puntería del Tito Villa no estuvo fina para reflejarlo en el marcador.
El cuadro felino comenzó a bajar la guardia, el gas se terminaba y el soporífero viaje a Venezuela comenzaba a verse en la cancha.
Vucetich detectó que el punto débil de Pumas era la banda izquierda y atacó. Adelantó a George Corral que se animó a disparar de fuera del área y en el Pájaro Benítez no desaprovechó el rechace del portero auriazul para poner el 1-1 de forma merecida.
El DT de Querétaro no tuvo piedad y metió a Jaime Gómez en lugar de Candelo para refrescar el ataque por la débil banda izquierda de Pumas y entonces vino el golazo del canterano para el 2-1 en 10 minutos.
El juego se volvió de ida y vuelta. Pumas no tenía opción más que el triunfo para sostenerse en puestos de Liguilla y Gallos buscaba liquidar a la contra.
Britos tuvo el empate pero lo dejó ir cuando estaba solo en el área con una tijera espectacular y luego Tiago Volpi realizó un extraordinario lance para evitar la igualada a disparo de Eduardo Herrera.
Los auriazules quedaron en 21 puntos y deberá esperar lo que suceda con Tigres y en el Toluca-Cruz Azul pues si alguno gana le quitará a los unviersitario el destino de sus manos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *