FINANZAS

Pemex aún adeuda 120 mil mdp a proveedores: CCE

Ciudad de México l Petróleos Mexicanos aún mantiene una deuda de 120 mil millones de pesos a proveedores, pese a que ya ha liquidado la deuda con el 90 por ciento de las empresas que le provén algún servicio, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Catañón Castañón.
Después de reunirse con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como con los directores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Antonio González Anaya y Enrique Ochoa Reza, respectivamente, el líder empresarial aseguró que la petrolera aún mantiene su deuda con los grandes proveedores y que en este momento está buscando junto con la Secretaría de Hacienda los mecanismos para liquidar esta deuda.
De acuerdo con Castañón, durante el encuentro con los funcionarios se trataron temas como lo que sigue en la agenda de la reforma energética, así como de los resultados en materia eléctrica, los costos de energía renovables y no renovables.
Sobre Pemex, abundó que se habló sobre los retos financieros que tiene la productora del Estado, así como cuestiones relacionadas a saber en dónde se realizarán los ajustes, en dónde darán prioridad en el ramo de exploración de campos que sean viables para su exploración y cuales campos que significan costos se abandonarán. Además de tener nuevas oportunidades de exploración y que puedan complementarse con inversión de las licitaciones de aguas profundas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *