ARTE Y CULTURA

Nobel Alexievich inaugura la FIL de Bogotá

Bogotá l Con la presencia de la Nobel de Literatura bielorrusa Svetlana Alexievich, y con la paz y la reconciliación como temas centrales, se dio ayer miércoles inicio formalmente a la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
El evento, que se extenderá hasta el 2 de mayo, fue inaugurado la noche del martes por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien en su intervención dijo que “cuando se disipe la bruma de los miedos… se verán las inmensas ventajas de vivir al fin, luego de medio siglo de conflicto interno armado, en un país normal, donde los libros y las ideas sean los protagonistas, como lo son hoy en esta feria”.
El gobierno de Santos y los grupos rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) adelantan procesos de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones.
El invitado de honor de la Feria 2016 es Holanda, que llegó a la capital con algunos de sus escritores más consagrados internacionalmente, como Cees Nooteboom y Herman Koch. También trae al evento a jóvenes autores como Mano Bouzamour.
Asimismo, participarán escritores colombianos como Laura Restrepo, Piedad Bonnett, Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez.
La Feria conmemorará los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *