JUSTICIA

No hay responsabilidad de PF en caso Ayotzinapa: Sales Heredia

Ciudad de México l La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que encabeza Renato Sales Heredia aseguró que los señalamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el sentido de que policías federales y del municipio de Huitzuco habrían participado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, “no representan una aportación al expediente” y que los elementos de la Policía Federal ya han comparecido –algunos hasta en dos ocasiones– sin que “se haya confirmado alguna responsabilidad en su contra”.
La CNS emitió un comunicado de prensa en el que señala: “expresamos nuestro pleno respeto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que preside Luis Raúl González Pérez.
“Desde el inicio de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, la Policía Federal ha aportado todos los elementos que se le han solicitado y ha dado seguimiento puntual al caso”.
Indicó que los señalamientos de la CNDH, sobre la supuesta participación de dos elementos de la Policía Federal, “fueron integrados con anterioridad al expediente y sobre los cuales se han desarrollado diversas diligencias por lo que no representan una aportación adicional al expediente.
“Todos los elementos de la Policía Federal que se encontraban en la región han rendido declaración ante el Ministerio Público de la Federación, algunos de ellos hasta en dos ocasiones, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna responsabilidad en su contra”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *