editorial expresochiapas
EDITORIAL

Mary tiene permiso

No hay ni idea del índice de consumidores de mariguana y menos del porcentaje de consumo diario, pero de que es un buen negocio ni duda.
La posibilidad de que se legalice su uso por el motivo que sea es controversial, aunque no grave; de todos modos, en caso de negarse, se va a seguir consumiendo como siempre, pues el paso o tráfico de ésta y otros estupefacientes y drogas, se da porque tiene filtros que lo hacen posible, y no hay otra que la autoridad misma.
El ejemplo de que se detuvo un camión en el municipio de la Trinitaria con 20 toneladas de antimonio sin documentación proveniente de Guatemala, puede dar una idea de cuan porosa es la frontera mexicana con ese país, y el cómo pasa droga a EU, para el consumo del mercado más grande del mundo, ejemplifica en sí que, sea corrupto o no el país de que se trate, la droga transita hasta el consumidor.
Serían 28 gramos los que podría traer consigo un consumidor; la experiencia les dicta que no, aun con el permiso, no sucederá eso en los más, sabedores del cómo se las gastan las autoridades en el caso de echarles el ojo por lo que sea y más encontrándoles droga.
La medida es tan demagoga como todas las anteriores.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *