ESPECTACULOS

Luis Miguel cumple 46 años y hace pausa por motivos de salud

Ciudad de México l Luis Miguel, uno de los cantantes más populares de habla hispana, ganadoportadr de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos, cumple este martes 46 años, con una pausa en su carrera, luego de que por recomendación médica suspendió sus presentaciones de marzo y de abri
El intérprete, quien en noviembre pasado también suspendió presentaciones a causa de laringitis, nuevamente se vio imposibilitado para cantar, debido a un tratamiento médico al que se ha sometido.
Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital “San Jorge” de Puerto Rico. Es hijo del fallecido cantante y guitarrista español, Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri. Es el mayor de tres hermanos: Alejandro (dos años menor) y Sergio.
Su primer álbum lo grabó a los 12 años, y se tituló “1+1=2 enamorados”, en 1982. Ese mismo año incursionó en el cine, con la película “Ya nunca más”, a partir de un tema homónimo compuesto por su padre.
Ganó su primer Grammy con el tema “Me gustas tal como eres” en 1985, el cual interpretó a dúo con la cantante escocesa, Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en español, “Todo me recuerda a ti”.
A los 17 años se unió al sello Warner Music International, y con Juan Carlos Calderón grabó su quinto álbum “Soy como quiero ser”, el cual lo hizo acreedor a ocho Discos de Oro y cinco de Platino; después realizó el videoclip de “Cuando calienta el sol” y con éste se convirtió en el nuevo gran “sex symbol” de habla hispana.
Más tarde grabó “Un hombre busca una mujer”, placa que lo llevó a recorrer Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos, como parte de una gira que se alzó con un rotundo éxito. El primer sencillo “La incondicional” marcó récord de permanencia en la radio mexicana.
Asimismo, colocó siete temas más de ese disco en los “charts” del Billboard, en los cuales se mantuvo casi un año. En 1990 recibió en Mónaco el World Music Award, el cual se otorga a los artistas más destacados a nivel mundial, fue el primer cantante de América Latina en obtener dicho galardón.
En junio de ese año, obtuvo 10 Discos de Oro por la venta de más de un millón de copias de “Un hombre busca una mujer”, al tiempo de lanzar su séptimo álbum, “20 años”. “Tengo todo excepto a ti”, primer sencillo, permaneció por varias semanas en el primer lugar de popularidad en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Aunque ha estado ligado de manera sentimental con muchas mujeres del espectáculo, Luis Miguel tuvo una relación duradera con la actriz Aracely Arámbula, con quien procreó dos hijos: Miguel, nacido el 1 de enero de 2007, yDaniel, del 18 de diciembre de 2008.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *