PORTADA

Listos descuentos a más de seis mil maestros faltistas por manifestación

Se refirió a la mega marcha convocada por la CNTE para el próximo viernes 22, “están en su derecho de participar siempre y cuando no dañen a terceros”

Respecto a la situación jurídica de los docentes detenidos y traslados a una prisión de Nayarit explicó “que no está en manos de las autoridades estatales “

José Ángel Gómez Sánchez l La secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona informó que tiene listo los descuentos que le aplicaran la próxima quincena a los maestros que faltaron a sus labores el pasado 15 de abril por participar en la manifestación contra la Ley de Educación orquestada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “son seis mil quinientos cincuenta y nueve maestras y maestros a los que les vamos a descontar el día, nosotros aplicaremos el descuento de seis mil 559 descuentos por ese día que abandonaron sus aulas eso es lo que yo les puedo decir”.
“Somos maestros, no se niega el derecho a manifestarse. Todos tenemos el derecho Constitucional pero sin dañar a terceros, siempre una actitud bien y correcta, no es posible que a la misma prensa los hayan agredido son actos de barbarie”. Abundó.
Se refirió a la mega marcha convocada por la CNTE para el próximo viernes 22, “están en su derecho de participar siempre y cuando no dañen a terceros y que los compañeros maestros y maestras reflexionen porque si la del pasado viernes 15 hubo ese operativo esperamos no tenerlo el 22 pero ahí está fuera de mi alcance y nuestro control”.
Respecto a la situación jurídica de los docentes detenidos y traslados a una prisión de Nayarit explicó que no está en manos de las autoridades estatales, “Nosotros tenemos datos mínimos ya que fue un operativo federal en el cuál prácticamente la Secretaría del Estado quedó fuera, ya que es un asunto que sigue la Policía Federal y la PGR”.
“Yo les digo a mis compañeros maestros, a los directores, a los supervisores, que toda la problemática que tenemos de maestros que presentaron la evaluación y no han sido aceptados es un derecho vamos a llevar a los compañeros a sus lugares, hay problemas lo sé, porque no coinciden lo sacan de su escuela y lo ponen en la banca eso no puede ser tenemos que ordenar y eso se los garantizo que haremos hacer valer los derechos”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *