OPINIONES

Las infecciones dentales pueden provocar cáncer

Gabriel Gaviña

Este artículo que sigue es una traducción de un artículo de unos de los más avanzados terapeutas norteamericanos en el campo de la salud holística y medicinas alternativas que he creído oportuno traducir por la valiosa información que contiene.
Habla sobretodo de la relación de las enfermedades e infecciones buco-dentales y enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, fibromialgia etc.
Antes de leerlo es conveniente que sepas que, según la medicina china, cada órgano de nuestro cuerpo tiene un canal relacionado por el que hace circular energía llamado Meridiano.
Como puede que sepas, en el estado actual, el 53% de los Americanos morirán de cáncer. Después de casi 100 años de experimentos con quimioterapia, solamente al rededor de 5% de aquellas que les dio cáncer se deshicieron de los tumores y no les volvieron. Esto es obviamente un sistema fallido. Es perpetuado por el hecho que cada paciente con cáncer vale alrededor de $2 millones en recompensa por aquellos que se ocupan.
Ha habido un incremento de conocimiento documentado en la literatura tradicional médica sobre el rol de la boca en muchas enfermedades incluyendo enfermedades cardiovasculares.
Ahora un estudio por Bob Jones ha mostrado que hay un problema dental (conducto radicular, infección en los huesos, etc.) en los mismos meridianos de acupuntura del órgano que tiene el cáncer en el 100% (en todos !!) de 10,000 pacientes estudiados.
Obviamente uno no puede hacer un doble estudio en cadáveres, pero en algún momento, las relaciones se vuelven obvias incluso para los más escépticos. Esta relación se apoya en los hallazgos que hay para una proteína particular que protege las células de convertirse en dañinas, P21, P27, P53 y CDK2. Jones estudió los lavados de dientes del canal radicular y encontró que las toxinas de estos lavados inhibirían la unión de estas proteínas al ADN con una solución al 5%.
¡Las toxinas de los conductos radiculares de los dientes son una de las sustancias más tóxicas conocidas!
Es interesante el hecho que éstas toxinas provocan la inhibición de la protección normal para evitar que se vuelvan cancerosas.
Estas investigaciones no deberían ser una sorpresa. Los dentistas son los únicos doctores que dejan tejido muerto a propósito en el cuerpo. Un canal de la raíz del diente ha tenido que eliminar su nervio y arteria para detener el dolor y por lo tanto es tejido muerto. El tejido muerto en el cuerpo siempre se infecta – eso es verdad si estás hablando sobre un diente, un apéndice, o el dedo pulgar del pié. En los años 50, un dentista llamado Weston Price experimentó poniendo dientes de personas enfermas debajo de la piel de un conejo. En el 100% de más de 300 casos, el conejo obtendría las mismas enfermedades que el paciente del cual vino el diente. Esto ocurrió en menos de una semana!

Los procedimientos del conducto radicular se están incrementando en los Estados Unidos a un tasa de 7% por año, igual que la tasa de incremento del cáncer. La tasa del cáncer no se incrementa al mismo tiempo en los países sin el cuidado dental apropiado. Esto no prueba la causa y efecto pero es un apoyo a ésta teoría.
En los años 50 Royal Rife implantó un tumor de cáncer de seno humano en una rata y el tumor empezó a crecer. Entonces extirpó el tumor y lo implantó en otra rata. Creció igualmente. Él continuó esta transferencia 100 veces. Su habilidad para transferir el cáncer de seno de una animal a otro apoya la idea que el cáncer es una enfermedad infecciosa. El hecho que el transfiriera el tumor quirúrgicamente y por lo tanto creado una alteración del voltaje donde el tumor se implantó es muy importante. Los hongos no pueden crecer a menos que el voltaje del anfitrión sea bajo.
El voltaje tiene directa realción con la disponibilidad de minerales en el medio. Es una de las razones por las que es tan importante llevar una Dieta Alcalina o con tendencia alcalina. Esta provee a nuestro cuerpo importantes cantidades de minerales.
La siguiente pieza del rompecabezas es que el hongo está siempre presente en nuestros cuerpos. No puede crecer si el cuerpo tiene defensas normales (voltaje normal), pero crece rápidamente como una masa de tumor cuando las células no pueden defenderse por ellas mismas.
Las personas que mueren de cáncer usualmente mueren por el hongo Candida que siempre están presente en los pacientes con cáncer. Se ha asumido por los médicos que estos hongos son simplemente parásitos que se presentan cuando el sistema inmunológico se debilita (como siempre lo está en quimioterapia). Sin embargo, el Dr. Tullio Simoncini de Roma ha mostrado que ¡el cáncer es un RESULTADO del crecimiento de hongos, no un efecto colateral!
El escenario es que los problemas dentales producen varias toxinas. Estas toxinas bajan el voltaje en los órganos unidos a los meridianos de acupuntura. Con un bajo voltaje y proteínas proctectores inhibidas, la Candida puede empezar a florecer. La cándida come cualquier cosa que pueda encontrar (no solo carbohidratos como se ha dicho). Forma grandes masas las cuales están presentes en cada tumor.
Es el hongo la parte agresiva del cáncer, no las células que han sido dañadas por las toxinas dentales. Partes de estos hongos pueden romper y hacer metástasis en otros lugares y empezar a crecer ahí también. Los diferentes “tipos” de cáncer son simplemente las diferentes formas en que las células lucen cuando empiezan a ser afectadas y consumidas por los hongos.
Esto incluye cambios en el ADN que se observan en las células cancerosas. Las células cancerosas son el resultado del daño de toxinas dentales y hongos y no son la causa del problema, sino mas bien, el resultado del problema. ¡Hemos estado viendo con estas cosas desde hace 100 años!
La sustancia que funciona mejor que cualquier otra cosa para matar los hongos es el bicarbonato de sodio. EL dr. Simoncini nos mostró videos de tumores en el colon, pulmones, etc. Se observaron los tumores esfumarse así como los hongos siendo eliminados con la solución de bicarbonato de sodio. Puedes ver estos vídeos tu mismo en http://www.cancerisafungus.com /cancer-fungus-news.html

Los hongos no pueden crecer si el voltaje de los tejidos es normal. El bicarnotado de sodio funciona como un donador de electrones para incrementar el voltaje. Si no se puede llegar al tumor (los tumores del cáncer de colon puede ser vistos en un campo de ampliación, pero los tumores cerebrales no) se debe dar el tratamiento por vía intravenosa.
Sin embargo, a diferencia de la quimioterapia, no hay efectos colaterales con el bicarbonato excepto fiebre y escalofríos por alrededor de 30 minutos cuando los tumores mueren.
Es emocionante entender finalmente la causa del cáncer y que tenemos una forma fácil y relativamente barata de tratarlo. Sin embargo, obviamente es mejor prevenirlo al remover cualquier conducto radicular que tengas antes de que te de cáncer y nunca tener otro.
Unas pocas semanas atrás, pasé tiempo estudiando con un oncólogo en Arizona. Como Jones descubrió en su estudio, el 100% de los pacientes con cáncer tienen un problema dental significativo y la mayoría de ellos tienen conductos radiculares. La mayoría de ellos tienen cáncer después del conducto radicular.
George Meininc, DDS, el dentista que inventó el procedimiento de canal del conducto radicular ha pasado mucho de su vida dando conferencias sobre el porqué nunca debe hacerse. Su libro llamado “The Root Canal Cover-up” y está disponible en Amazon.
Otra toxina que inhibe las proteínas mencionadas arriba es el mercurio. El mercurio es un metal pesado tan venenoso que tienes que usar un traje de riesgo biológico para manejarlo – ¡al menos que tu lo pongas en la boca y el FDA diga que es seguro! Sin embargo, la FDA (Foods and Drugs Administration) admitió en la corte unas pocas semanas atrás que no tiene pruebas de que sea seguro – ¡duh!
Deberías sacarte el mercurio de la boca también.
Sin embargo, asegúrate que tus dentistas pongan una lámina de goma (dique de goma) alrededor de los dientes de forma que no puedas tragar fragmentos mientra el/ella taladra el mercurio.
También debes tener una máscara de oxígeno de forma que no respires el vapor de mercurio que sale de tu boca o el mercurio irá directo a tu cerebro. Si tu dentista dice que esto no es necesario, ve a un dentista diferente.
Yo personalmente tuve la garganta muy inflamada unos pocos minutos después que mi dentista removió el mercurio porque yo no sabía sobre el daño y, por supuesto, él no me protegió a mi ni a él mismo (la razón por la que los dentistas tienen la tasa más alta de suicidio de cualquier profesión = ¿envenenamiento por mercurio?)
Espero que estés tan emocionado como yo por saber que la mitad de nosotros no morirá por cáncer como pasaría a otros sin este conocimiento.
Mi consejo es que busques un avanzado dentista holístico y consultes con él las posibilidades de infección en los dientes muertos que pudieras tener y también sobre la extracción de las amalgamas dentales con mercurio, muy comunes en las décadas pasadas. Como por ejemplo HappyClinic de Barcelona.
También te recomiendo ver Tratamiento de la Gingivitis donde he publicado un documento con valiosa información para tratar las infecciones dentales de manera sencilla y rápida.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *