JUSTICIA

Informe del GIEI, una herramienta valiosa en caso Ayotzinapa: PGR

Ciudad de México l Luego de recibir el segundo informe de labores del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que “fortalecerá el proceso de diálogo con los familiares de las víctimas y se dará seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares” para las víctimas del llamado caso Iguala.
La dependencia que dirige Arely Gómez González, informó que recibió el Informe Ayotzinapa II, Avances y Nuevas Conclusiones Sobre la Investigación, Búsqueda y Atención a Víctimas, y durante el encuentro “reiteró a los expertos, Carlos María Beristáin, Claudia Paz y Paz y Francisco Cox Vial que, como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, la PGR analiza el informe, a fin de enriquecer la investigación de los lamentables hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014” en el municipio de Iguala, Guerrero.
La PGR señaló que el informe entregado “representa una herramienta valiosa para la labor de investigación del Ministerio Público de la Federación, en este caso”.
Destacó la colaboración y el compromiso conjunto que unió el trabajo de la PGR y el GIEI, para el esclarecimiento de los hechos, durante sus dos mandatos. Expresó que la Institución fortalecerá el proceso de diálogo con los familiares de las víctimas y dará seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares en el caso.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *