DEPORTES

Heroismo Red y el Liverpool de Klopp a Semifinales

Anfield l El Liverpool, gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se impuso ayer jueves en un emocionante encuentro al Borussia Dortmund (4-3) y selló su pase a semifinales de la Europa League.
Los de Jürgen Klopp, lograron 45 minutos históricos, espoleados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron tres goles para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.
Empezó el Dortmund sabiendo que necesitaba marcar para avanzar a semis, y, con un once claramente ofensivo, se fue a por ello. Dos minutos tardaron los de Tuchel en meter el miedo en el cuerpo a la parroquia Red, con un disparo desde la frontal de Aubameyang que se fue fuera por centímetros.
Avisaron los visitantes y no perdonaron apenas dos minutos después, cuando un rechazo tras un chut del delantero gabonés lo envió a placer al fondo de las mallas Henrikh Mkhitaryan.
No dieron tregua los alemanes, que solo tres minutos más tarde doblaron su ventaja después de que Aubameyang, el máximo artillero de la competición, ganara la espalda a Sakho y a Alberto Moreno para definir ante la salida de Mignolet.
Empezó a asentarse el Liverpool, que necesitaba nada más y nada menos que tres goles para pasar a semifinales.
En la segunda mitad empezó con fuerza el Liverpool, que consiguió uno de los tres goles que necesitaba a los dos minutos de la reanudación: Origi, el mejor de los suyos esta noche, recibió un pase en profundidad de Emre Can y definió con calidad por bajo ante la salida de Weidenfeller.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *