ESPECTACULOS

Diez datos curiosos para recordar a Kurt Cobain

Este pasado 5 de abril se conmemoró 22 años de la muerte del músico y fundador de la banda Nirvana, que no sólo revolucionó el grunge, también la escena musical

Ciudad de México l El 5 de abril de 1994 fue un día triste para el mundo de la música, pues el cantante, compositor y guitarrista Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, después se confirmaría que fue un suicidio.
Colocó una escopeta en su boca y se disparó, así fue como Kurt murió a los 27 años, dejando a sus seguidores perplejos por su partida.
Cobain formó Nirvana a lado de Krist Novoselic como bajista en 1987,estableciendo el grunge como el género de la banda. En 1990, Dave Grohl llegó a la agrupación como baterista, donde permanecería hasta la muerte de Cobain.
Lanzaron su primer disco en 1989 titulado ‘Bleach’, sin embargo el éxito vendría en 1991 con el disco ‘Nevermind’, con el sencillo ‘Smells Like Teen Spirit’ que marcó a toda una generación, que se identificaba con las letras de la banda y la figura de Cobain.
Durante los últimos años de su vida, Kurt Cobain sufrió una fuerte adicción a la heroína, diversas enfermedades y fuertes depresiones que lo llevaron al suicidio. Sin embargo, hoy en día es considerado uno de los más grandes músicos a nivel internacional, no sólo por el sonido de la banda o las letras de sus canciones, sino porque dotó de vida al grunge y lo puso bajo los reflectores.
Para recordarlo el día de su muerte, les presentamos 10 datos curiosos del músico:
1.En la secundaria formó  parte de la banda escolar, donde tocaba las percusiones.
2.Antes de crear Nirvana, junto a Krist fundó la banda ‘The Sellouts’, donde realizaban covers de la banda Creedence Clearwater Revival.
3.Antes de dedicarse a la música, trabajo en varios lugares, como el YMCA.
4.En 1988, Nirvana grabó la canción ‘Love Buzz’ y enviaron una copia a la estación de radio local. Cobain tuvo que llamar a la estación y pedir la canción para escucharla por primera vez.
5.’Drain You’ era de sus canciones favoritas para tocar en un concierto.
6.Usaba ropa interior de animal print, hasta que Courtney Love lo obligó a utilizar boxers.
7.Sufría dolor estomacal crónico.
8.Tenía un amigo imaginario llamado Boddah, a quien dirigió su carta de suicidio.
9.Se presentó en Saturday Night Live, donde se besó con Novoselic, aunque nunca se mostró el beso en televisión.
10.La canción ‘Lounge Act’ es acerca de su ex novia Tobi Vail, quien terminó con el antes de la grabación de Nevermind.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *