PORTADA

Con más apoyos directos a productores impulsan desarrollo del campo: Velasco

Junto al senador Roberto Albores, el Gobernador encabezó la entrega de insumos agrícolas a productores del municipio de Salto de Agua

El mandatario benefició a mujeres y hombres con insumos agrícolas y plantas de palma de aceite para la región

Salto de Agua, Chiapas l Al encabezar la entrega de insumos agrícolas en el municipio de Salto de Agua, en los que se invirtieron más de un millón 600 mil pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que con más apoyos directos a las y los productores se impulsa el desarrollo del campo chiapaneco.
Durante esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado del senador Roberto Albores Gleason; del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y del alcalde Felipe López Pérez, Velasco Coello señaló que con estas acciones, además de incrementar el rendimiento de los cultivos agrícolas, también se demuestra el compromiso de su gobierno con las y los productores de la región.
Velasco Coello hizo entrega simbólica de 300 molinos de nixtamal a jefas de familia, 18 mil 600 plantas a productores de palma de aceite, así como 50 rollos de alambre de púas y 300 bombas aspersoras que serán de gran utilidad para activar las plantaciones.
El jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de las mujeres y los hombres que trabajan el campo en las más de 2 mil 500 comunidades rurales de Salto de Agua, quienes se esfuerzan todos los días para sacar adelante a sus familias al tiempo que impulsan el desarrollo agrícola de esta localidad.
“Sepan que en mi gobierno le damos nuestro más grande reconocimiento a la gente del campo, en especial a más de un millón de mujeres rurales que día con día producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos que llegan a los hogares de miles de familias en todo Chiapas”, abundó.
De esta manera, puntualizó el Gobernador, durante su administración la entrega de apoyos se realiza de manera directa a las y los productores, con el objetivo de que los beneficios realmente lleguen a sus manos y no a las de los intermediarios.
“Esta región tiene un gran potencial y por eso estamos entregando estos insumos agrícolas, además estamos gestionando para que se mejore la calificación a quienes se dedican a la ganadería en esta región”, señaló.
Por su parte, el senador Roberto Albores Gleason reconoció las estrategias que se impulsan para hacer llegar en tiempo y forma los apoyos agrícolas a las y los productores, ya que de esta forma se apoya la economía y se eleva la calidad de vida de las familias chiapanecas que obtienen su principal ingreso del campo.
A su vez, el Secretario del Campo explicó que estas acciones continuarán en las comunidades de los 122 municipios de la entidad, a fin de que los recursos lleguen a quienes corresponden, sin condicionamientos ni excepciones.
En su intervención, el presidente municipal de Salto de Agua destacó la importancia del trabajo coordinado que se lleva a cabo a favor del campo y de sus productores, además de la entrega de insumos agrícolas y de las herramientas necesarias para el desarrollo de la agricultura y la ganadería.
Asimismo, el presidente de la Unión Ganadera General Estatal de Chiapas, Domingo Coutiño Pascacio, reconoció las políticas públicas que se impulsan a favor de la ganadería chiapaneca, ya que actualmente se ha beneficiado a un total de 25 mil productores.
Finalmente, el gobernador Velasco convocó a los productores que aún no han sido beneficiados con apoyos agrícolas a que se acerquen a la Secretaría del Campo para que puedan ser incluidos en el programa de credencialización que iniciará próximamente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *