INTERNACIONAL

Ante crisis económica mundial, México es la mejor opción para invertir: Peña Nieto

Copenhague, Dinamarca l Ante la crisis económica que enfrenta el mundo, México es la mejor opción para invertir; les dejo en claro el presidente Enrique Peña Nieto a los empresarios daneses que dieron cita en un encuentro en el marco de la visita de Estado que el mandatario realiza a este país europeo.
Les señaló que las áreas de oportunidad son claras, en los sectores donde son líderes: las energías renovables, el transporte marítimo, la infraestructura logística o la química-farmacéutica, así como en servicios o en salud.
“El actual contexto internacional de bajo crecimiento y alta volatilidad, así como de aversión al riesgo entre los inversionistas, exige a las empresas buscar las mejores oportunidades de inversión, y México es una de ellas”.
Peña Nieto subrayó que “en comercio e inversión las cifras son alentadoras y confirman que vamos por buen camino, pero estamos decididos a ir más allá”.
“En México estamos comprometidos con la estabilidad macroeconómica; todos los sectores, excepto el petróleo, están creciendo arriba del 3 por ciento anual, y además contamos con amplias oportunidades derivadas de las reformas estructurales”, indicó.
Dijo que “es un honor ser el primer Presidente mexicano en hacer una Visita de Estado a este gran país, con el cual tenemos relaciones diplomáticas desde hace 188 años”, por lo que resaltó que el objetivo de este viaje “es reafirmar los lazos de amistad y vínculos económicos que nos unen con Dinamarca”.
Refirió que Dinamarca es una economía sólida y en ascenso; es la décimo primera de la Unión Europea y creció 1.6 por ciento en 2015. Apuntó que el intercambio entre Dinamarca y México es creciente.
Detalló que en el 2015, el comercio bilateral superó los 592 millones de euros, 14 por ciento más que en 2014; con 218 empresas con capital danés, Dinamarca es el octavo inversionista de la Unión Europea en México; y en los últimos 16 años, de 1999 a 2015, su Inversión Extranjera Directa acumulada fue de 2 mil millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *