ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

La explosión de la planta de petroquímica de PEMEX de la empresa PMV en Pajaritos Coatzacoalcos Veracruz dejó como saldo a 105 trabajadores lesionados

Al que le explotó la cruda después de beber whisky fue al jugador de Chiapas Jaguar, Adrián Marín Lugo tras subir una foto en redes sociales “ahh como sufro etiqueta azul saludos banda” y se observa varias botellas y el susodicho mamando como cualquier hijo de vecino. De inmediato la directiva felina lo separo del plantel por presumir borrachera.
El Gobernador Manuel Velasco Coello participa en la Reunión Regional de Educación Zona Sur Sureste, se tomó la foto con “Alito” el Gobernador de Campeche y con el director del ANUIES, Jaime Valls Esponda, el mandatario chiapaneco la subió a su cuenta de twitter.
Personal de la Secretaría de Protección Civil, elementos del Grupo BETA del Instituto Nacional de Migración y policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana realizan operativos para buscar a centroamericanos supuestamente perdidos en el Volcán Chichonal. En su página oficial de twitter PC asegura que ni familiares ni amigos de las personas reportadas como extraviadas han dicho del caso.
Ayer compartieron el pan y la sal el Secretario de Obra Pública y Comunicaciones y el delegado de Sedesol en Chiapas, Miguel Prado de los Santos, en un desayunadero político los servidores públicos charlaron por espacio de varios minutos.
Miguel Agustín López Camacho y Harvey Gutiérrez Álvarez signaron un convenio de colaboración para que servidores públicos del Ejecutivo puedan continuar estudios de Maestría y Doctorado.
En conocido hotel de 5 estrellas los titulares de La Secretaria de la Función Pública y del Instituto de Administración Pública firmaron el acuerdo para dar alternativas de capacitación a los funcionarios públicos, “Una de nuestras funciones fundamentales es preparar a los funcionarios públicos para que cada día estén mejor capacitados y pueden desempeñar con mayor eficiencia su encomienda, hay más de seis mil servidores públicos que se han capacitado que han pasado por el instituto de administración pública”. Dijo don Miguel.
Por su parte Harvey se mostró complacido con el acuerdo e informó que hoy jueves se recibirá la primera generación de doctores en Administración Pública, “Damos formación de altos cuadros académicos, investigadores, pensadores, analistas cincuenta doctores todos ellos de la administración pública estatal y municipal y también tenemos programas de maestrías que ya salió una generación vamos a sacar otra”.
El cantante chiapaneco Julión Álvarez pidió que no lo tachen de “misógino”.
Luego de un comentario que hizo sobre la mujer que se convirtió en viral, en una entrevista de espectáculos afirmó que él prefiere a las “damitas que sepan usar el trapeador”, lo que se convirtió en tendencia en las redes sociales.
El periódico “Excélsior” reprodujo parte de una entrevista que la agencia Notimex le hizo al Concordeño y destacó el hecho de que el cantante “haya dado la cara”.
Julión dijo que sí hizo ese comentario, pero no con el afán de ofender a las mujeres, “A mí me preguntaron cuál era el tipo de mujer que me gustaba y yo respondí que, para mí, para Julión Álvarez, me gustan las mujeres muy damitas, las mujeres dedicadas a la casa y, sobre todo, por mi trabajo, a mí me gusta que me atiendan y que cuando llegue mi casa esté en orden, pero no por eso le estoy perdiendo el respeto a las mujeres”.
De acuerdo a la nota del periódico de la “Vida Nacional” el artista expresó que sabía que tarde o temprano le buscarían algo con qué opacar sus logros, sobre todo ahora que el éxito le sonríe, “En los nueve años que llevo en esto ya me habían dado mis ‘rasponcitos’, pero ahora sí me ha llovido; pues con esto de las redes sociales cualquier cosa se magnifica”.
El intérprete está consciente “de que así es esto” y lo enfrenta de manera positiva.
“Yo tengo el mejor concepto de la mujer, imagínate, el mayor público que tengo es de mujeres, en mi familia hay mujeres, tengo a mi madre, a mi mujer, en el trabajo hay mujeres, en el rancho, veterinarias. A todas les tengo enorme respeto y mucha admiración, sin embargo, no me echo para atrás y lo vuelvo a decir, a mí me gusta la mujer que sepa barrer, trapear cocinar, que el día que yo tenga libre me prepare un caldito o me consienta, pero nunca dije que si no trapea no sirve”.
“Yo respeto y admiro a la mujer trabajadora, a la que está todo el día fuera de su casa buscando el pan para sus hijos, pero esa no es la mujer que a mí me gustaría tener. Mi esposa tiene quien le ayude, pero cuando estoy yo, me gusta que me atienda ella, es una cuestión de educación, así fui educado, pero no por eso estoy faltando al respeto”. Ahí están palabras de Julión Álvarez y no rehúye el tema.
A otra cosa mariposa, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado manifestó que todos los órganos de Gobierno en Chiapas deben asumir su responsabilidad para fortalecer la paz social en el estado, “Estamos obligados todos a coadyuvar para generar gobernabilidad, estabilidad y evidentemente el desarrollo y progreso de la entidad”.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local dijo pues que no es tarea de unos o de otros, “sino es tarea de todos, por lo que es momento de cerrar filas y sumarnos institucionalmente para seguir manteniendo la paz social en el estado”.
Celebró la liberación de los maestros que fueron detenidos la semana pasada y trasladados a un penal federal en Tepic Nayarit.
Jorge Constantino Kanter delegado de la Procuraduría Federal al Medio Ambiente en Chiapas informó que en el presente año ha disminuido el decomiso de huevos de parlama, crías de loros y cotorros y esto se debe “a que hay mayor vigilancia y conciencia entre la sociedad de que no debe consumir ni comprarlos ya que ponen en riesgo la existencia de la tortuga golfina”.
El funcionario federal comentó además que llevan a cabo la instalación de Comités de Vigilancia en las diversas comunidades de la zona urbana y rural, “para que sean los ojos y oídos de las dependencias encargadas de preservar flora y fauna en peligro de extinción”.
Aseguró que el decomiso de huevos de parlama han sido pocos, “ha sido bajo, no hubo cantidades tan grandes como las del año pasado, las del 2014 que ya ves que hubo un decomiso de más de once mil huevos este año se detuvieron a dos tres personas con ochenta y cien huevos, y a los de comité de vigilancia se les da una capacitación y credencial donde se les certifica como vigilantes se coordinan con la Conanp y por ahí nos ayudan para alguna manera poder evitar el asunto del tráfico de vida silvestre tanto de plantas como especies con problemas de peligro de extinción”.
Del pasado 18 de abril hasta el 22 del mismo mes, “La Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente de Tuxtla Gutiérrez” lleva a cabo la segunda feria de la salud con motivo de su sexto aniversario.
Desde su inauguración en la clínica se han atendido más de 90 mil mujeres y a muchas de ellas se les ha detectado a tiempo cáncer de mama, cervicouterino; ofrece consultas ginecológicas, Papanicolaou, colposcopia, mastografías, ultrasonidos, biopsias, rayos equis, para las mujeres de la zona Metropolitana y de otras regiones dijo María Guadalupe Gutú Coello, directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente, “Y vamos a tener servicios como colposcopia, Papanicolaou, ultrasonido de mama, mastografía, consultas de nutrición, consultas de psicología, densitometría óseas y un taller de exploración de mamá todas ellas durante toda la semana hasta el día viernes completamente gratis”.
Chiapas pretende repetir con el cumplimiento al cien por ciento con la declaración patrimonial que en esta ocasión será acompañada por la de conflicto de intereses.
Del uno al 31 de mayo los más de cuatro mil quinientos servidores públicos deben de presentar estas declaraciones para evitar sanciones administrativas, económicas o separación del cargo dijo el secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, “Se hizo una invitación general a los 78 Órganos Administrativos para que nos designaran un enlace, con la finalidad de que ellos puedan ser coadyuvantes en el cumplimiento de esta obligación de la declaración anual de modificación patrimonial y de conflicto de intereses, “El año pasado Chiapas cumplió es la primera vez en la historia de esta obligación que se da cumplimiento al cien por ciento entre todos los estados fue y ha sido el único en cumplir al cien por ciento esta obligación y esperamos que este año repetir esa meta”.
La Secretaria de Educación Pública está a la espera de que su par federal informe la fecha para la evaluación de docentes que quedó pendiente desde el pasado mes de noviembre del año 2015, informó Sonia Rincón Chanona.
En entrevista dijo que la Ley de Educación camina “y no hay nada que negociar”, además se garantizará que los docentes evaluados sean respetados en sus centros de trabajo, “Es que la Ley de Educación ya está aprobada, solamente que el propio Congreso le hiciera modificaciones, ya estamos trabajando en las fechas y se habrá de publicar las convocatorias en el momento correcto, tiene que ser en Chiapas, definitivamente no vamos a hacer las evaluaciones en abril, yo creo que uno tiene que ser cuidadoso y mesurado de todo y siento que vamos a seguir con el calendario que nos marca la SEP para las evaluaciones pero si hay un remanente de lo que quedo en el mes de diciembre y entonces vamos a ver si lo aplicamos todo junto”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *