DEPORTES

Toluca empata 1-1 al San Lorenzo en la Libertadores

Buenos Aires l Toluca, que en el Clausura 2016 de la Liga MX ha dejado que desear, en la Copa Libertadores de América responde bien y el día de ayer empató de visitante 1-1 contra San Lorenzo.
En la cancha del estadio Pedro Bidegain, el equipo de Diablos Rojos sacó un importante punto gracias a que empató de forma inmediata a través de Carlos Esquivel, al minuto 13, cuando El Ciclón se había puesto adelante por conducto del paraguayo Néstor Ortigoza, al 12 de penal.
De este modo, Toluca mantuvo el invicto en el torneo sudamericano y acumuló cuatro unidades, mientras que los argentinos sumaron su primer punto. El próximo 10 de marzo Diablos Rojos visitará a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien vio el juego desde la tribuna por suspensión, sabía que el rival se le iba a venir encima desde el comienzo del encuentro debido a que perdió en su debut y la localía en este certamen sin duda es fundamental.
El cancerbero escarlata Alfredo Talavera comenzó a tener trabajo y El Ciclón se adelantó en el marcador tras una falta del defensor Gerardo Flores sobre Martín Cauteruccio dentro del área y el penal lo cambió por gol Néstor Ortigoza para el 1-0.
El festejo le duró nada a San Lorenzo, dado que en la siguiente jugada Toluca emparejó los cartones, después de una gran acción de conjunto que culminó con el riflanzo de Esquivel, justo cuando la afición local todavía festejaba.
En el segundo tiempo, Diablos Rojos se encomendó a su portero Talavera ante el equipo argentino, mismo del que es ídolo el Papa Francisco, y el arquero del cuadro mexicano fue factor con notables atajadas, Cauteruccio y Pablo Barrientos sufrieron las consecuencias. También Antonio Ríos evitó la anotación para los pamperos desde la línea de gol.
Diablos Rojos despertó en lapsos del encuentro con remates de Carlos Esquivel, por lo que el portero Sebastián Torrico también tuvo trabajo. Cada vez que los mexiquenses se acercaron al campo rival lucieron peligrosos.
San Lorenzo, que también cimbró el travesaño del arco rival, apretó en el tramo final del encuentro pero sin encontrar premio ante un bien acomodado Toluca, que sacó la igualada y esto limpió un poco la mala racha que lleva en Liga MX, donde tiene siete juegos en fila sin triunfar.
El árbitro del encuentro fue el chileno Enrique Osses, quien amonestó a los locales Pablo Barrientos y Néstor Ortigoza, así como a los visitantes Gerardo Flores, Alfredo Talavera y Antonio Ríos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *