PORTADA

Supervisa Manuel Velasco trabajos de construcción del Parque Agroindustrial

El agroparque, que se edifica en Puerto Chiapas, es el primero del país

Permitirá un mayor flujo de comercio en el sur de la República Mexicana y dará un valor agregado a los productos chiapanecos

Tapachula, Chiapas l El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la obra del Parque Agroindustrial que se construye en Puerto Chiapas, el cual permitirá un mayor flujo de comercio en el sur de la República Mexicana y dará un valor agregado a los productos chiapanecos.
En compañía de Julio César Albarrán Rodríguez, director general de Logística y Alimentación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Velasco Coello indicó que este agroparque representa un polo económico muy importante, por lo que pidió acelerar el paso para concretar este proyecto que es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con las y los chiapanecos.
Por su parte, el director general del Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste, José Ángel del Valle Molina, recalcó que ya se han realizado los principales trámites para su correcta construcción y se han aprobado los permisos  federales, estatales y los de impacto ambiental.
Asimismo, se dio a conocer que en los terrenos aledaños del agroparque que corresponden todavía a la Zona Económica Especial, se contempla edificar una zona de creación de energía solar que ayudará a tener un funcionamiento con enfoque totalmente ambiental.
Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo estatal constató los avances que se tienen en esta primera etapa tales como la preparación de las vialidades, cimentación en el área de urbanización, servicios básicos, tuberías, alcantarillado, dren pluvial, red hidráulica y sistema de riego automatizado.
Cabe mencionar que el agroparque cuenta con un tanque de almacenamiento de agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales.
En este Parque Agroindustrial, que requerirá una inversión de 400 millones de pesos en su primera etapa, también se construirá un edificio sede que albergará distintas oficinas administrativas para que las y los empresarios puedan hacer sus trámites de comercialización y registro de sus productos.
En este recorrido también estuvieron presentes el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; los diputados federales Enrique Zamora Morlet y Samuel Alexis Chacón Hernández, y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *